viernes, enero 02, 2009

Tiburón blanco capturado en Argelia

El video muestra un tiburón blanco capturado, según la persona que lo ha subido a YouTube, a menos de 200 metros de la costa en Ghazaouet, Argelia. Es decir en el mar mediterráneo, prácticamente en línea recta respecto a Almería y muy cerca de Melilla, como se puede apreciar en la imagen.

Es un motivo de alegría corroborar que todavía hay muestras de la existencia de estos ejemplares en el Mediterráneo. Pero por otro lado, es una pésima noticia que, una vez más, el tiburón haya sido capturado por el hombre.

Update: Me puse en contacto por mail con la persona que subió el video para saber si me podía confirmar la fecha en que se grabó (no sea que fuese de hace años y entonces no tuviera ningún sentido tomar esto como prueba de que todavía hay o pasan tibs blancos por el Mediterráneo). Ha sido muy amable y me ha contestado rápidamente: las imágenes son de ¡hace dos semanas!, el tiburón fue atrapado por un barco pesquero, el video lo grabó uno de los pescadores y no ha sido emitido por tv.

6 comentarios:

alvaro dijo...

Vaya que impresionante el animal y el suceso en si

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog. Aqui te dejo una noticia que quiza te interese, aunque no se hasta que punto sera real que el tiburon se dedique a dar tanta vueltas sobre si mismo. http://surf.transworld.net/2009/01/30/gian-jumping-shark-caught-on-video-not-so-giant/

Anónimo dijo...

Deberían respetarlos y dejarlos en en su medio y en paz y no pescarlos porque llegará un momento que como siga así se los cargaran y no solo por el tiburon.

Anónimo dijo...

Hola Jose clon.
veras soy Ernesto, uno de los que participaba en el forotiburones. Llevo desde hace tiempo viendo que el foro se encuentra en construccion. al principio pensé que era uno más de esos periodos en los que hay que cambiar algo de la configuracion o que se yo (no entiendo mucho de informatica) pero creo que ya han pasado un par de meses y el foro sigue inactivo. tampoco has añadido nada en este blog ni has explicado si has borrado el foro o algo.

Por todo ello si no es mucha molestia te agradeceria que dijeras que va a pasar, si va a seguir, si está cerrado,...si estas bien (que oye chico igual te ha pasado algo).
sin nada mas recirbe un cordial saludo.
Perdona que te escriba esto aqui pero no tenia otro sitio para hacerlo.
Hasta pronto!

Ernesto.

joseclon dijo...

Hola Ernesto, ha habido diversos problemas, poco a poco vamos volviendo a la normalidad.
Pásate por el nuevo portal (en construción ;-) www.blogtiburones.com

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias Joseclon. me alegro un monton.
Espero inpaciente que la nueva página este activa para comenzar a participar y disfrutar.
hasta pronto!

Ernesto