domingo, julio 01, 2007

Tiburones, surfistas y Google Earth



El 26 de junio es el Día de Australia. Celebran su constitución como nación y la alegría de "ser australiano". Hay celebraciones en las calles de todas las ciudades del país, eventos, fiestas, etc.

Los responsables de Google Earth pensaron que sería una buena idea tomar imágenes ese día, ya que ofrecerían un aspecto distinto del país... y acertaron de pleno.
En las playas de Sydney, mucha gente se lanzó a practicar uno de los deportes nacionales favoritos, el surf. Y al menos en dos de las imágenes se puede ver como no solo hay surfistas en el agua. A unos pocos metros de ellos los tiburones están al acecho, aunque afortunadamente finalmente no ocurre nada.

Además de ser unas imágenes chocantes, para mí son una prueba más de que el hombre no forma parte de la dieta del tiburón. Y si estos animales "quisieran", sería mucho más peligroso para nosotros el sumergirnos en el agua. Ellos saben que estamos ahí, nosotros casi nunca nos apercibimos de su presencia. Cuantas veces habremos tenido alguno cerca y no lo sabemos ;-)