viernes, marzo 09, 2007

Ataque en Costa Rica


De un modo extraño he visto esta noticia publicada recientemente, aunque el suceso ocurrió hace un mes. Solo he podido encontrar esta referencia, en un periódico inglés.

Jason Cash era un ciudadano británico de 36, que residía desde hace tres años en Costa Rica, en la capital San José, con su familia.
Salió a nadar en el Caribe costarricense y ya no se le volvió a ver con vida. Se supone que su fallecimiento tuvo lugar el 4 o 5 de febrero.
Unos días después de su desaparición, se encontraron restos de su cuerpo en la playa.
Un examen de estos restos desveló que Jason sufrió un ataque de tiburón, probablemente de tiburón tigre (galeocerdo cuvieri), pero no murió como resultado del mismo, sino que el fallecimiento se produjo por ahogamiento. Posteriormente, su cuerpo sin vida fue nuevamente atacado, sirviendo de alimento para el o los tiburones.

Rob Breskal, un instructor de buceo con mucha experiencia en aguas con abundancia de tiburones, ha declarado que los ataques de tiburón tigre suelen ser letales, ya que se trata de un predador increíblemente eficiente. Y que la escasez de peces producida por la sobrepesca está atrayendo a estos animales más cerca de la costa. "No hay que adentrarse mucho para encontrar uno de estos tiburones", declara.

Abierto Foro BlogTiburones

He abierto un foro, con la misma filosofía que el blog: dedicado a todo lo relacionado con los tiburones. Está en los inicios, así que cualquier problema, sugerencia, etc. me lo comentais, por favor, para intentar solucionarlo.

En el foro hay secciones para comentar y compartir todo: noticias, historias, ataques, links videos, links fotos, películas, etc.

Ojalá que entre todos lo vayamos llenando de contenidos y logremos una gran comunidad. Esta es la dirección:

www.blogtiburones/foro


210307 Edito: Ya se pueden añadir fotos y videos de YouTube para ver directamente en los post del foro