viernes, enero 14, 2011

Avistamientos de tiburones toro en la ciudad de Brisbane

Como ya sabréis, han tenido lugar unas terribles inundaciones en Australia, cubriendo las aguas una superficie igual a la de Alemania y Francia juntas.

Hace unos días se informó de la presencia de multitud de serpientes en el agua, buscando lugares secos para quedarse. Se ha alertado a los residentes porque las casas son un buen refugio para éstos y otros animales.

En el río Brisbane es totalmente habitual la presencia de tiburones toro (Carcharinus leucas), siendo incluso zona de cría para estos animales. Este río se ha desbordado  completamente, inundando la ciudad.

La realidad supera a la ficción

Ahora ya se han producido los primeros avisos sobre ¡avistamientos de tiburones toro en las calles de la ciudad!
Según esta noticia: "el residente local Steve Bateman ha visto un tiburón nadando entre las tiendas, esta misma mañana." En el mismo texto cuenta como los habitantes de Goodna están atemorizados debido a avistamientos no confirmados de tiburones en las marrones aguas que inundan la ciudad.

Debido a que todavía no ha aparecido ninguna imagen de tiburones entre las calles de las ciudades de Queensland (sería espectacular, la verdad), he hecho esta recreación de lo que podría ser ese momento.

"-Mira, allí hay un tiburón, justo al lado de la puerta de mi casa"