viernes, diciembre 12, 2008

Tiburón, en las garras del hombre



Hoy, 12 de diciembre, se estrena por fin en nuestro país en las salas de cine el documental de Rob Stewart, Sharkwater, del que ya habíamos hablado a principio de año.

Aquí se titulará "Tiburón, en las garras del hombre".
Esta es la sinopsis oficial que se ha distribuido:
"Para el director Rob Stewart, lo que comenzó como una aventura submarina para explorar a los tiburones acabaría convirtiéndose en un hermoso y peligroso viaje a través del equilibrio de la vida en la Tierra. Fascinado desde pequeño por los tiburones, Stewart desacredita los estereotipos históricos y la imagen que muestran los medios de comunicación de los tiburones como monstruos sedientos de sangre y revela la realidad de estas criaturas como pilares de la evolución de los océanos."


Podrá gustar o no (ha habido críticas por su ritmo entrecortado, por el excesivo protagonismo de Stewart, etc.) , pero no cabe duda de que es otro granito de arena para cambiar la imagen que en su día Spielberg nos dió de estos animales y con la que nos hemos criado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy la administradora de la web http://www.verdeygris.com y soy una amante de los tiburones y me encantaria compartir enlaces con tu blog. Si deseas puedes contactar conmigo a traves del siguiente e-mail: web@verdeygris.com
Me gustaria que me facilitaras alguna dirección de e-mail porque tengo una pregunta que hacerte sobre el documental de Sharkwater. Gracias.
Un saludo

MªAngeles.

Dani dijo...

Muy buenas.
Acabo de ver el documental y la verdad es que me ha emocionado profundamente.
Tambien me ha indignado muchismo la hipocresia con la que actuan los gobiernos cuando hay dinero de por medio , sobre todo los de las republicas bananeras.
Sobre la peli en si , un diez. Muestra imagenes ineditas hasta ahora sobre estos increibles seres a los cuales idolatro desde que soy un enano.

Saludos

Shedir dijo...

Hola Jose!!!
Buceando un poco he llegado a tu blog. Yo he podido bucear con tiburones, pero eran pequeños puntas blancas que sólo impresionan si nunca has buceado junto a ningún tiburón. Espero poder ver algunos más grandes en unos días en las Maldivas. Por mi parte el mayor respeto hacia ellos como hacia todos los animales. Nosotros estamos de paso en su medio y somos extraños...
Bueno, espero que te pases por mi blog. No es una cosa del otro mundo, pero de todo de puede aprender jejeje.
Un beso

Anónimo dijo...

el documental es educativo y llama la atencion sobre el desastre que se comete contra los tiburones , pero es un royazo de tio que es protagonista , parece un documental de 21 dias con steawer y sus problemas que un documental de tiburones