lunes, octubre 01, 2007

Ataque fatal en Nueva Caledonia


Una chica de 23 años de nacionalidad francesa murió ayer 30 de septiembre a causa de la pérdida de sangre por las heridas sufridas por el ataque de un tiburón.
El hecho tuvo lugar en la playa del sudeste de Lifou Island, la mayor de las cuatro islas Loyalty, en Nueva Caledonia, donde la víctima se encontraba de vacaciones, unos días antes de su regreso a Francia, dado que acababa de finalizar su contrato como enfermera en el hospital de Noumea.
La mañana del suceso, fue a nadar temprano con un amigo, y se encontraba a unos 200 metros de la orilla en aguas poco profundas, de 1,5 a 2 metros, cuando un tiburón de especie todavía sin identificar, mordió su muslo derecho causándole profundas heridas y una gran hemorragia. El amigo salió del agua y fue a pedir ayuda, pero todo fue inútil, ya que la asistencia no llegó a tiempo y la mujer murió desangrada.

Todavía no se conocen más detalles, ni la identidad de la fallecida.

Es de recalcar que este es el primer caso plenamente confirmado de ataque de tiburón con resultado fatal en lo que va de año. Ha habido otros casos en los meses previos, pero presentaban algunas dudas, ya que los cuerpos aparecieron mucho más tarde o directamente desaparecieron, dando paso a las especulaciones.