martes, marzo 27, 2007

Ataque en Cancún


Imaginaros la escena: Cancún, turistas, unas playas maravillosas, y enfrente de uno de los hoteles más importantes de la zona, el Hotel Hilton, aparece una pierna humana flotando plácidamente en el mar.
Esto fue exactamente lo que ocurrió el pasado viernes 23 de marzo al mediodía. Rápidamente avisaron a Protección Civil que envió varias personas al lugar. Desde dicho hotel simplemente con snorkel localizaron más restos a escasos metros de la playa. Se hallaron los fémures, tibias, pelvis y costillas, todavía con algún pedazo de carne. Se depositaron en la playa y se acordonó la zona, hasta que se retiraron.

Parece que los restos son de un obrero que había desaparecido unos días antes y cuya búsqueda se había iniciado, infructuosamente hasta ese momento.
Las autoridades están seguras de que uno o varios tiburones despedazaron el cuerpo, aunque no se sabe si esta fue la causa de la muerte o no.

Es digno de destacar lo difícil que es encontrar información de los ataques ocurridos en América Central y lo imprecisa que es. Y si a esto se añade lo turístico del lugar del suceso, ya se empieza a entender un poco más el asunto.

Recuerdo haber leído que hace muchos años ocurrió en esa zona de Cancún un ataque mortal de, presumiblemente, una gran tintorera a una turista francesa. Pero prácticamente ninguna información más he encontrado sobre ataques allí.