viernes, febrero 15, 2008

Tiburón blanco devorado






El pasado 8 de febrero apareció en las playas de Palm Beach, Florida, algo que no es muy habitual: los restos de un tiburón blanco parcialmente devorado.

Probablemente su agresor haya sido otro tiburón, y lo que la gente se pregunta estos días en la localidad es ¿qué tamaño tendrá la cosa que se haya comido a este tiburón?

Debe ser inquietante la sensación de que en las aguas en las que te estás bañando puede haber algo tan grande y feroz, ¡estoy seguro de que estos días ha habido una considerable disminución de gente bañándose en la playa!

Además hay que recordar que este año en Palm Beach y alrededores se ha registrado una gran cantidad de incidentes con tiburones, aunque afortunadamente ninguno grave.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No cabe la posibilidad de que este tiburón haya sido muerto u herido por otras causas, siendo aprovechado como carroña por otras especies?

Por cierto, buen blog. Soy un devorador de información en todo lo que se refiera a tiburones y este sitio ha sido todo un hallazgo. Me suscribo.

Jose dijo...

Si te gusta el blog, el foro te va a encantar.
Justamente aquí se discute sobre lo que comentas acerca de las causas:
http://www.blogtiburones.com/foro/viewtopic.php?t=692

¡Bienvenido!

Jose dijo...

Veo que no sale el link.
El foro está en:
www.blogtiburones.com/foro

y allí hay un tema llamado "en cuanto al tiburón blanco devorado en Florida" donde se discute sobre lo que has comentado.

Joanito dijo...

jajaja, mi blog y mis gustos no tienen nada que ver con cosas naturales o este tipo sitios, pero soy un maniatico de los tiburones y eso me hizo llegar hasta aca XD
Muy buen Blog!

Salu2

Anónimo dijo...

un megadiente quizas?

Unknown dijo...

No podria ser et ataque de una orca?

corso dijo...

Probablemente el tiburón media menos de 4 metros. Una talla bastante habitual, no es nada extraordinario que un tiburón grande termine por devorar a uno mas pequeño, el de la imagen no debe tener mas de dos años. Muy xulo el blog. Un abrazo

Anónimo dijo...

destrozar a un hermano tiburon es lo mas escualido que e visto a eso yo le pongo un 10

Anónimo dijo...

comerse a un hermano tiburon es lo mas escualido que he vissto

Marbella 65 dijo...

Yo sospecho de mi suegra. Ella es capaz de eso y mucho más...

Anónimo dijo...

creo q pudo haber sido un tiburon blanco mayor una manada de orcas o quisa suena eseptico pero puede ser un megalodon que soportaba vivir en profundidades del oceano

Anónimo dijo...

yo digo q pudo ser un megalodon una orca no pudo haberlo dejado tan destrozado

Anónimo dijo...

La depredación entre tiburones es muy normal, con toda probabilidad, lo atacó un Gran Blanco de mayor tamaño.Este pobre "chiquitin", estaba en el lugar equivocado y se cruzó con un pariente mayor...

betzabeth dijo...

,.,.,
creo k no puede ser verdad ¿digo yo¿

Anónimo dijo...

¿¿y las aletas dorsal y caudal?? ¿estaban allí? en las fotos no se aprecia, pero si el cadáver no las tenía entonces ese tiburón murió porque unos pescadores le cortaron las aletas para venderlas en Asia (finning)y tiraron al tiburón aun vivo dejando que se desangrase lentamente, lo que probablemente atrajo a orcas u otros tiburones que terminaron el trabajo que unos desalmados empezaron.

Anónimo dijo...

Increíble! Pero ¿podría haber sido un cachalote? Tengo entendido que es el mayor depredador de la tierra y en su dieta se incluyen os tiburones.

Anónimo dijo...

Yo creo que era un megalodon (Tiburon blanco prehistorico de como mas de 100 m q se supone estaba extinto pero considerando que sabemos mas del espacio de nuestro propio mar eso es posible)

Anónimo dijo...

para mi q justo nadaba x alli mike tyson y lo mordió arrancandole la mitad del cuerpo,asi komo le harranco la oreja a hollefield,asi k ya tenemos un fakin culpable... eso de "megalodon" no existe,sino el se humano ya habria echo todo lo posible x cazar alguno,ya k somos la especie mas destructora de todas.dejen de joder a los pobres bichos del mar...please.

Anónimo dijo...

Para los que dicen que fue le megalodon, sepan que se extingui hace medio millon de años, ademas media alo mucho 16 metros, no 100, con 100 metros deberia de comer unas 4 ballenas azules a diario para no morir.
La verdad pienso que un gran blanco lo mato, la mordida de un cachallote lo hubiese machacado por la mitad, yo penso que fue un tiburon toro.

Anónimo dijo...

es algo cruel lo que le han echo a ese tiburon pero aun es probable que sea cierto que haya podido sobrevivir un megalodon para andar jodiendo a otros tiburones

rodolfo dijo...

Despues de analisados y leidos todos los comentario, el mas acertado es un tiburon toro de cinco metros o mas, y sino fuera asi seria una orca que es un delfin, no una ballena, saludos a todos desde Costa Rica.

Hye Woo dijo...

wow icrible que podria haber pasado...me encanta tu blog soy fans de los tiburones me parecen un animal muy interesante...excelente blog

Anónimo dijo...

cuantos tiburones pueden morir igual k ese pobre?
porcierto me estoy viciando a este blog

Anónimo dijo...

q depredador podria comerse un tiburon ???????????????????

Irma Halbert dijo...

sinceramente me encanta tu blog muchas felicidades