jueves, julio 17, 2014

Tiburones en el Maresme

La foto de un tiburón blanco acompaña a la noticia, así, como quien no quiere la cosa.
Tres pequeñas tintoreras que se avistaron un poco más cerca de la costa de lo habitual provocaron el 15 de julio el cierre de 6 playas en las costas del litoral catalán. Tras el avistamiento de estos pequeños tiburones, Protección Civil acordó de forma preventiva que ondeara la bandera roja, que impide a los bañistas adentrarse en el mar, en seis playas, que son las de Ocata y Masnou, en el Masnou; y las de Ponent, Descàrrega, Pla de l'Os y Bellamar, en Premià de Mar. Al día siguiente las playas se reabrieron al efectuar un rastreo con una lancha motora y no encontrar rastro de la presencia de los escualos.

Aparte de que la tintorera es común en aguas catalanas desde siempre (desafortunadamente cada vez menos), en otros países no darían crédito al operativo montado con cierre de playas incluído por la supuesa cercanía de tres pequeños escualos de menos de metro y medio. Está claro que el tiburón sigue siendo un gran desconocido y que algunos lo que único que saben es lo que han visto en la película "Tiburón".

Acompaño una captura de la noticia en la web de la Ser, donde ponen para ilustrar la misma una foto de un tiburón blanco, así es el rigor habitual en la prensa española y la búsqueda sin pudor del sensacionalismo.Ya puestos podrían haber puesto también la foto de "Bruce" devorando a Quint, total, el rigor es el mismo...