miércoles, junio 28, 2006

Jaws Unleashed


Hola, tiburomaníacos. En estos días ha visto la luz un videojuego (para Xbox, PS y PC) que realmente puede llamar nuestra atención. Se trata de “Jaws unleashed”, publicado por Majestic y desarrollado por Appaloosa Interactive, compañía que había desarrollado otro juego que transcurría en las profundidas marinas, Ecco The Dolphin, con el que adquirió bastante prestigio por sus gráficos y jugabilidad.

Argumento
El juego toma como punto de partida Amity Island, la localidad donde transcurren los hechos en la película “Jaws”. La industria local está creciendo, la población también y cada vez se desarrollan más actividades acuáticas: apertura de parques submarinos, instalaciones industriales, deportes, etc. Toda esta actividad atrae al predador por excelencia: el gran tiburón blanco. ¡Lo sorprendente es que en este caso nosotros somos el tiburón!
El jugador toma el rol de tiburón y puede interactuar con todos los elementos de su entorno, y debe alimentarse con los bañistas y peces que surcan los fondos marinos y hacer frente a los buceadores y barcos que intentan capturarlo. Hay diez escenarios distintos con todos sus detalles con peces, humanos, barcos, lanchas, etc. Para este juego se han llegado a crear hasta 200 formas marinas diferentes y muy realistas, que serán atacadas por las fauces del escualo.
El juego no es recomendable para menores por sus escenas muy sangrientas, con miembros despedazados, etc. Se puede desmembrar a las víctimas por 25 puntos diferentes, en función del modo de ataque.


Todavía no he podido comprarlo, pero estoy deseando hacerlo. No sé qué tal será la jugabilidad, pero supongo que si los escenarios submarinos son tan buenos como dicen, solo ver al tiburón nadando por ellos será algo memorable. Si alguien ya lo ha jugado, sus comentarios serían muy apreciados.

En la página oficial del juego, se pueden descargar imágenes, videos, salvapantallas, etc.