martes, noviembre 03, 2009

Polémica sobre The Reef 2010


En 2010 está previsto que se estrene la película de tiburones (género "killer-shark"), The Reef.

Filmada en Hervey Bay, Queensland, el film trata sobre 5 jóvenes que navegan por la Gran Barrera, cuando su yate se hunde. Están desprotegidos, en mar abierto y son acosados por un gran tiburón blanco.

Antes de su estreno, este argumento está provocando las protestas de los operadores turísticos locales, quienes temen que se provoque una ola de miedo y la gente deje de visitar la zona.

El productor Michael Robertson, ha replicado que el efecto será todo lo contrario. Señala que otras cintas de terror ambientadas en Australia: Rogue (cocodrilo gigante en el norte) y Wolf Creek (locales sanguinarios torturan a los visitantes) han hecho aumentar el turismo en esos lugares. Agrega que además, en ningun momento se menciona la Gran Barrera australiana, sino que se trata de una localización "genérica".

El debate está servido, aunque esto no hace más que dar más propaganda a la película, que por supuesto, no me pienso perder y de la que hablaré más ampliamente en su momento.

3 comentarios:

The last boy scout dijo...

Hola,
La verdad es que era bastante escéptico sobre como sería esta película. Sobretodo, ya que me parecía un argumento clavado al de open water... y encima ya avisaban de que se mezclaban imágenes reales de tiburones con la película.
No obstante, debo decir que es mucho mejor que open water, y nada tiene que ver con jaws (a no ser por lo de se run tiburón blanco).
Digamos que la cinta hace realidad una de las peores pesadillas (por otro lado no muy original) pero con mucho acierto.
Esta película está buien rodada, los efectos son justos pero suficientes. Digamos que transmite una agonía y un pánico de una manera muy fiel. A los amantes del género se la recomiendo. Os sorprenderá por su simpleza y realidad a la vez que os pegará a la butaca.

Libe Lozano Rubio dijo...

He de poner este comentario:

The Reef, después de Jaws, es la mejor película de tiburones que he visto! He de sincerarme diciendo que en algunas partes le tuve que dar al "Mute" del mando porque estaba cagada de miedo... El argumento es muy bueno, aunque la escena de cuando se vuelva es un poco rara porque se vuelca en 1 segundo y sin darte cuenta, pero bueno. Sin duda te ves en la piel de los personajes y DIOS, es escalofriante meterte en las aguas más famosas por tener tiburones blancos en ellas. Los efectos son justos y acojonantes, porque pocas veces he visto tan bien la realidad de un tiburón blanco en una película. Parece que de verdad fuera grabada con un tiburón blanco y los actores en el mar, juntitos.

He de decir que lo peor de la historia y creo que lo que más se aleja de toda posibilidad verídica es la de que les persigue un tiburón blanco y los ataca todo el rato. Todos sabemos que un tiburón no ataca dos veces al mismo humano, porque no les gusta nuestro sabor. Y menos persigue... Tendrían que haber jugado más con la verdad, como por ejemplo: al ser atacado el primero, tener que abandonarle porque se desangra (y así con los demás) y ser atacados por "supuestamente" distintos tiburones blancos.

Bueno, esa es mi crítica :D muchas gracias al editor de este blog porque es fantástico!

victor dijo...

ola a todos. no se en que sitio del blog lei que iba hacer un articulo sobre el caso real del que trata la pelicula,asi que me gustaria mucho poder verlo porque e buscado informacion y no consigo encontrar,lo mas parecido creo que es el ataque de ray boundy pero son situaciones distintas.gracias por la pagina me encanta.