miércoles, abril 09, 2014

Australia del Oeste quiere continuar sacrificando tiburones.

protestas contra la WA Shark Cull

La costa Oeste de Australia (abreviado WA por sus siglas en inglés) enloquece y quiere ampliar la matanza de tiburones durante los períodos de noviembre a abril, hasta el año 2017, tres años más.

La polémica "Western Australian shark cull" establece dos tipos de medidas:
- Se han desplegado líneas de bidones con anzuelos, "drum lines", diseñados específicamente para atrapar tiburones blancos, toros y tigre. Si el ejemplar continúa vivo cuando es encontrado, se le mata si es mayor de 3 metros.
- En diversas zonas de la costa Oeste cualquier ejemplar de tiburón mayor de tres metros que se divise a menos de 2 kilómetros de la línea de costa es sacrificado.

Esta demencial política ha recibido numerosa contestación dentro y fuera de Australia, tanto por parte de la comunidad científica como del público en general.

Mientras tanto, en Nueva Gales del Sur, costa este, se llevará a cabo una gran nadada en homenaje a la última víctima (hablaremos en un próximo post de este ataque) en la misma zona del suceso. Y nadie piensa siquiera en realizar una absurda matanza de tiburones. Qué difrencia entre una costa y otra...