domingo, agosto 03, 2014

Ataque de tiburón en Muizenberg Beach (Cape Town, Sudáfrica)

ataque de tiburon en muizenberg beach shark attack
La víctima del ataque en el momento de ser atendida, antes de la evacuación

Un chico de 20 años fue atacado por un tiburón blanco cuando se encontraba practicando surf, poco después de las 14:00, hora local, en Muizenberg Beach, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La víctima, Matthew Smithers, fue mordida en las piernas, donde presentaba numerosos cortes, alguno de bastante profundidad, y fue rápidamente atentdida en la propia playa y evacuado rápidamente en helicóptero. Actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.

En el momento del ataque se encontraba izada la bandera negra, que significa que las condiciones son malas (pobre visibilidad), aunque la playa permanece abierta. Dentro de las cuatro banderas del sistema de aviso del programa antitiburones, es la segunda, de menos a más.

Una persona se acercó a los vigilantes antitiburones "shark spotters", para indicarles que había visto una aleta de tiburón en el agua. En el momento del ataque, justo después, los vigilantes se encontraban preprando la sirena para realizar una alerta sonora, pero llegaron tarde. Debería haberse puesto también la bandera blanca, que es la de máxima peligrosidad, y se utiliza cuando se ha visto al tiburón en ese momento en la zona.

En twitter y otras redes sociales se responsabiliza al propio  Matthew Smithers por el ataque, por encontrarse en el agua estando la bandera negra, pero la gente de la zona explica que la bandera negra ondea el 85% del tiempo, por lo que es habitual entrar en el agua aunque esté puesta.

Lo más interesante es que Muizenberg Beach es la playa que se encuentra más cerca en línea recta con la famosa isla de False Bay, donde se reúnen decenas de miles de focas y una gran población de tiburones blancos que realiza los famosos ataques saltando fuera del agua, filmados en "Air jaws" y secuelas.

Ataque de tiburón, tiburón blanco, ataque en Sudáfrica, tiburones blancos en sudafrica, ataques mortales de tiburones, shark attack, video de ataque de tiburon, información de ataque tiburon blanco, ataques de tiburon 2014.