miércoles, junio 21, 2006

Martha's Vineyard


Huge Tiger Shark
Originally uploaded by sgt99999.

Martha's Vineyard saltó a la popularidad internacional por ser la localidad elegida por Steven Spielberg para rodar su famoso éxito "Jaws". La isla tuvo un papel importante en la película con sus playas, señales, tiendas y puertos, especialmente los de la localidad de Edgard Town, donde se filmaron numerosas escenas. Incluso, la mayoría de los extras, fueron reclutados entre los residentes locales. En la ficción recibió el nombre de Amity Island.


La isla, está situada en la costa este de Estados Unidos y pertenece al estado de Massachusetts, del que intentó secesionarse, sin éxito, en 1977. Después de la filmación de "Jaws", alcanzó gran notoriedad, convirtiéndose en destino turístico para numerosas celebridades: actores, cantantes y políticos, fundametalmente. Sus agradables temperaturas veraniegas, numerosas playas, bonitas ciudades y la prohibición de "papparazzis" hicieron el resto.

De todo lo anterior queda claro que el nombre de Martha's Vineyard está indisolublemente unido a la pequeña historia de los tiburones.

Como lugar turístico de importancia, todos los años, durante los meses de verano se organizan numerosas actividades que atraen a numerosos visitantes a la isla. Una de las más destacadas, desgraciadamente, es el "Monster Shark Fishing Tournament", torneo de pesca de tiburones monstruosos, donde los participantes compiten para ver quién pesca al tiburón más grande. Este año tendrá lugar del 20 al 22 de Julio. El enorme tiburón tigre que aparece en la imagen corresponde al torneo del 2005 y haciendo click en el texto de debajo o aquí, se puede leer (en inglés) un artículo relacionado.


Por supuesto, todos los tiburomaníacos de verdad estamos en contra de la celebración de este torneo absurdo, donde se demuestra quién es el verdadero asesino de los mares: el ser humano.