sábado, junio 14, 2014

Los tiburones y el Mundial de fútbol

El Mundial de fútbol 2014 que se celebra en Brasil tiene algunos aspectos muy curiosos, como las advertencias (justificadas) que están haciendo reiteradamente las autoridades brasileñas a los hinchas sobre cómo evitar el peligro de ataque de tiburón, especialmente en la sede de Recife.

Hay 12 sedes del Mundial, y una de ellas es la ciudad conocida como "la Venecia Brasileña": Recife.
Recife está en el noroeste de Brasil, es la capital del Estado de Pernambuco y es la cuarta área metropolitana más grande del país. Para los partidos que se celebran allí del Mundial, se ha construído el Estadio Arena Pernambuco.

Los partidos que allí se celebrarán son:
14 de junio: Costa de Marfil vs Japón,
20 de junio: Italia vs Costa Rica,
23 de junio: Croacia vs México,
26 de junio: Estados Unidos vs Alemania,
29 de junio: Octavos de final: 1º del Grupo D vs 2º del grupo C.

vista de Boa Viagem playa
Vista aérea de Boa Viagem y los arrecifes

La playa de Boa Viagem

Uno de los principales atractivos de Recife son sus 20 kilómetros de playa. La playa más importante de Recife es Boa Viagem, tristemente famosa por los ataques de tiburones que allí han tenido lugar.


La playa de Boa Viagem registra un alto número de ataques de tiburones y una cifra sobre el promedio de muertes, y las autoridades locales están deseosas de evitar cualquier incidente con hinchas del fútbol desprevenidos durante el Mundial. Los turistas se encontrarán con numerosos carteles de advertencia del peligro de ataque de tiburón.

Las autoridades recomiendan bañarse en la zona delimitada por los arrecifes, y no ir más allá de los mismos, pero se ha podido comprobar que los arrecifes tienen numerosas zonas por donde los tiburones los atraviesan sin problema. Varios ataques se han sucedido ya en esta zona supuestamente segura.

carteles boa viagem
Carteles en Boa Viagem