viernes, diciembre 28, 2007

Ataque en las Islas Galápagos


El pasado 21 de diciembre, el neozelandés Sam Judd, de 23 años, se encontraba surfeando en la zona de San Cristóbal, Islas Galápagos, donde se encuentran las mejores olas del famoso archipiélago, cuando fue atacado por un tiburón que le mordió en el muslo izquierdo.
Sam se revolvió con fiereza y logró que el animal soltara su presa, y aunque sangraba abundantemente, con la ayuda de dos amigos consiguió recorrer los 400 metros que le separaban de la playa.
Fueron necesarios 30 puntos de sutura y, aunque el centro médico del lugar no estaba suficientemente bien equipado, Sam evoluciona correctamente. Ayer 27 de diciembre se trasladó a Quito, abandonando el hospital por decisión propia, para recibir un mejor tratamiento. En cuanto esté repuesto volverá a Nueva Zelanda y declara que su amor por el surf sigue intacto, a pesar del incidente.

Es el primer ataque de tiburón registrado en las Islas Galápagos, y se desconoce la especie responsable, aunque es probable que fuera un tiburón de las galápagos (Carcharhinus galapagensis), especie curiosa y un tanto agresiva, o algún tipo de tiburón martillo o cornuda, muy abundantes en la zona.