lunes, febrero 12, 2007

Tiburón duende



Un tiburón duende de 1,3 metros de largo fue atrapado en las redes de un barco pesquero a una profundidad entre 150 y 200 metros. Personal del Tokyo Sea Life Park se hizo cargo del animal y el 25 de enero lograron trasladarlo con vida a las instalaciones del acuario, donde pudo ser mostrado al público. El animal falleció en la mañana del 27 de enero.
Los responsables del acuario indican que posiblemente se encontraba enfermo, ya que no se ha podido determinar exactamente la causa del fallecimiento (¿quizá la baja presión?) .

El tiburón duende o goblin shark (Mitsukurina owstoni) es un raro animal del cual se sabe muy poco, ya que debido a que vive en aguas profundas, ha sido observado muy raramente con vida.
Elementos característicos son la extraña forma de su hocico, inusualmente alargado y la coloración rosada de su piel.

Puede ser encontrado en aguas profundas de todo el mundo: Japón, Australia y Golfo de México han sido escenarios relativamente frecuentes. En Japón fue donde la especie fue descubierta.

No hay datos suficientes para saber la cantidad de ejemplares que existen actualmente de esta especie, así que la IUCN (International Union for the Conservation of Nature) no lo tiene clasificado como especie en peligro de extinción o amenazada.