martes, abril 24, 2007

Nadando con el tiburón blanco - video

Hoy toca asombrarse. André Hartman lleva muchos años asombrando al mundo con sus paseos con tiburones blancos, interactuando con ellos sin ninguna jaula. Incluso, como podreis comprobar en el video, se atreve a “cabalgarlo” tomado de la aleta dorsal, como si de un pacífico tiburón ballena se tratase.
Su área de acción son la famosísima Dyer Island y su 'Shark Alley' (“pasaje de tiburones”), en Sudáfrica, donde se filmaron los documentales “Air Shark” por parte de Chris Fallows.
Con estas imágenes, en las que André demuestra su gran conocimiento del comportamiento de los grandes blancos, queda patente que los tiburones no son esa máquina ciega de matar que tenemos grabada en el inconsciente colectivo, sino uno de los más hermosos animales que existen y que simplemente mata para comer, como nosotros también hacemos.

André Hartman ha decido organizar excursiones de un día para realizar estas inmersiones con tiburones blancos y que la gente vea a este animal desde otra óptica. Si alguien tiene la fortuna de ir, que no deje de comentárnoslo.

¡Gracias, Jose Luis Fajardo, por el enlace! y el aviso :)

Más información sobre tiburones en el Foro de BlogTiburones

<