lunes, febrero 06, 2006

Competición de natación interrumpida


Como si de una película sobre tiburones se tratara, ayer, domingo 5 de febrero, tuvo que ser suspendida repentinamente una competición de natación en mitad de su desarrollo y los nadadores rápidamente sacados del agua, al avistar un tiburón de aproximadamente 3'5 metros acechando a los competidores desde una distancia cercana.

Sucedió ayer en Sidney, Australia. Se trataba de la
Cole Classic, una carrera de 10 Kms. que se celebra todos los años en Manley, una zona periférica de Sidney. Participaban algunos de los mejores nadadores australianos de larga distancia, así como dos futuras promesas olímpicas; Zeke Zimmerman and Shelley Clark, según informa el Herald Sun australiano.

La carrera transcurría con normalidad y todavía quedaba la mitad del recorrido,cuando los botes de la organización divisaron una larga aleta dorsal en la superficie del mar, a unos 150 metros del nadador que iba en cabeza. Rápidamente se acercaron las barcas de salvamento y comenzaron a sacar del agua a todos los participantes. La dirección de la competición tomó sin dudarlo esta decisión, para prevenir males mayores.

En la página oficial de la competición (cuyo enlace está al principio de la nota), en la sección de resultados, indican que la "2006 10k North Head Challenge" fue suspendida por motivos de seguridad cuando transcurrían 5 km. de la prueba.