sábado, septiembre 01, 2007

Avistamiento en La Manga II


La búsqueda del tiburón avistado el pasado miércoles 29 en La Manga se ha dado por finalizada. Lograron localizar al animal, y prepararon un dispositivo para su captura, que afortunadamente no tuvo éxito. Desde el día 30 por la tarde no se ha vuelto a ver al tiburón, por lo que se supone que ya ha abandonado la zona.
Según El Periódico "Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que el helicóptero que se ha incorporado hoy a la búsqueda y el resto del dispositivo han regresado a sus bases. No obstante, desde el servicio de emergencias 112 se ha informado de que los socorristas y puestos de vigilancia están en alerta por si el escualo volviera a aparecer."

Desde las 11:00 horas de ayer 31 de agosto, las playas fueron abiertas en su totalidad, después de que un helicótero hiciera un último vuelo supervisando el litoral.


Tintorera

Finalmente y según las observaciones de los expertos, parece que se trataba de un ejemplar de tintorera, Prionace Glauca, de unos 2 metros, y en perfecto estado de salud, debido a "que corría que se las pelaba, 3 veces más rápido que la moto de agua." El motivo de que se acercara a la costa pudo ser la desorientación, según Protección Civil.

Como curiosidad, comentar que el becario de El País sigue haciendo de las suyas. Para comprobarlo, basta con ver la frase inicial del artículo sobre el tema: "El avistamiento de una cría de tiburón tintoreta de unos dos metros de longitud a una milla de la playa del Pedrucho..."

Sin extenderme mucho, si la cría es de 2 metros, ¿cuánto miden, según este hombre, los ejemplares adultos? Y la "tintoreta" debe ser un cruce entre tiburón y vaporetta. ;-)