domingo, febrero 17, 2008

Documental "Tiburón blanco en Mallorca"



Este es el trailer del documental que prepara Juan Andrés Ruíz Fuster sobre la presencia del tiburón blanco en aguas de Mallorca.
El pasado 8 de noviembre de 2007 realizó una presentación y emisión del mismo en el Palma Aquarium.
Le escribí un email preguntándole por el estado actual del proyecto y me comentó lo siguiente: "...estamos preparando el documental para su emisión en televisión (IB3-Baleares) Por lo que nos han pedido que sea en catalán, por tanto lo estamos doblando, pero al margen de esto va a haber algunas novedades con respecto al que presentamos en Palma Aquarium. Más pruebas y testimonios de Tiburones blancos en Mallorca."

Buena suerte y a ver si pronto podemos disfrutar de su visionado :)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE SUPER INTERESANTE EL TEMA DEL TIBURON BLANCO ,CREO QUE NUESTROS HIJOS DEBERIAN SABER TODA SU HISTORIA ... ENHORABUENA AL AUTOR DEL DOCUMENTAL... ANONIMO

Anónimo dijo...

escuche sobre este documental hace ya algun tiempo... espero con ansias dicha emision :) un saludo y enhorabuena por este proyecto

Anónimo dijo...

Me parece injustisimo que mataran a los tiburones blancos, es una especie en peligro de extinción, y para que 4 pescadores se las den de chulos por pescarlo me parece una aberración. En parte me alegro que este digno animal merodeé por el mediterranio, ya que no es cierto que ataquen a las personas porque si, sinó por equivocaión.

Salvemos al Gran tiburón Blanco

Anónimo dijo...

debo decir que el montaje fue espactacular y la persona que lo montó lo es mas ... Enhorabuena

Anónimo dijo...

Pues a ver si te corta uno la pierna por equivocacion

Anónimo dijo...

CREO QUE EL MONTADOR ES UN PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO , ENHORABUENA POR EL MONTAJE Y LA SINTONIA MUSICAL

Libe Lozano Rubio dijo...

Me parece increíble que pueda haber tiburones blancos merodeando por las aguas del Mediterráneo ya que para nada son aguas que les gusten... Pero lo que sí es cierto es que hubo, por lo menos hasta los 70.

Tengo dos respuestas a este vídeo, por lo tanto, 1: no me vuelvo a meter en las aguas de Mallorca; y 2: ya no tendré que ir a California si quiero verlos (aunque sea como experimento, porque dudo que aún sigan en esas aguas 40 años después. Lo digo porque si fuera así, habrían habido noticias sobre ataques.

Algo es cierto de lo que dice uno de los comentarios: no atacan porque les gustemos, nos confunden con su manjar: las focas y los leones marinos. La gente que muere por ataques de tiburón blanco es por la mordedura y, por lo tanto, desangrados; luego se van porque no les ha gustado lo que han mordido.

Anónimo dijo...

a la persona que le parece injustisimo la pesca del tiburon blanco y que dice que ataca por equivocacion, le tengo que decir que le pregunte a las muchas personas que atacan en ee.uu y a cuantas mutilan, ¿a lo mejor es por que se equivocan muchas veces esos pobres animalitos? yo creo que deberias meterte TU a nadar con ellos a ver si se vuelven a equivocar o no, y despues nos lo cuentas aqui.

Anónimo dijo...

La pesca del tiburón, en general es muy peligrosa para el hombre, ya que se dedican a que el océano este estabilizado y regulado.
los tiburones no se dedican a atacar al hombre a no ser que nos confundan con una presa suya habitual. De echo el tiburón toro es el mas agresivo y el que mas ataca al hombre, por la sencilla razón de que su vista es bastante mala y confunde fácilmente una persona en una colchoneta, con una tortuga o similar. Cazan con sus otros 6 sentidos bastante mas desarrollados.
Por cierto, aconsejo no ir a california para ver un gran blanco, llevan en Sudáfrica unos años cobrando unos 150 euros por meterte con ellos en una jaula.

Anónimo dijo...

A los que le están comentando a la persona que ha dicho que es injusto, decirles que eso es como todo, son animales salvajes y al igual que si te metes en la sabana te puede atacar un león pues te puede ocurrir lo mismo en esos mares, así que dejen de criticar y de exponer la idea de que le ataquen a el/ella, porque puede ser una opinión tan válida como otras, y tampoco es que le esté dando la razón.
Y comentar que a mí me encantan este animal, he visto y leído todo lo que he podido de él, y una de ellas es que era posible que no nos confundieran con su alimento, ya que la forma de atacar es diferente en muchas de las ocasiones, pero son ideas sin aclarar como muchas otras.

Saludos :)

Anónimo dijo...

No digo que el documental sea malo porque no lo he visto, pero en el 1:55 decir que él jaquetón que pescaron en Cala Horta fué el segundo más grande del mundo....Menuda propaganda, porque no se lo cree ni él. Aquí si hay algunos d elos más grandes jamás pescados: http://www.jawshark.com/great_white_recorded_sizes.html si en el google escribís "biggest white shark ever caught" os saldrán más sitios y más tiburones y en ninguno de ellos se menciona que el segundo más grande del mundo fuera capturado en Mallorca (hablar por hablar) y sí antes había y ahora no, como siempre, la culpa la tienen los humanos. En el Mediterráneo es común que de vez en cuando hayan jaquetones, ya que suelen migrar de un sitio a otro y estan de pasada, por Italia creo que es dónde más se han visto del Mediterráneos. Aquí se puede ver: http://www.lareserva.com/home/tiburon_blanco_mediterraneo y que conste que no vengo a ir de experto ni a hacer propaganda de otras páginas ni descalificar este documentald e Mallorca en absoluto, pero lo de "segundo tiburón más grande del mundo" en el 1:55 me ha parecido muy propagandístico. Y a los que decís cosas sobre los ataques alos humanos, nadie en todo el mundo puede decir con total seguridad y certeza porque atacan, porque es un animal muy difícil de estudiar y sobretodo de seguir, pero es verdad que hay ciertas teorias e hipótesis que tienen su razón de peso. Atacan por probar, atacan para advertir, atacan por confusión, puede haber muchos motivos. Lo que si me molesta es lo de"asesinos" porque más asesino que el hombre no hay nada en la faz de la tierra, que animal no mata para comer? A caso lo hacen por placer, como el ser humano muchas veces? No, verdad? Es el término que más odio "asesinos", será que un león no mata o puede ser más salvaje que un tiburón. Tienen un aspecto aterrador pero a la vez son preciosos, su silueta es inconfundible, nadan con majestuosidad y sigilo, aparecen de la nada, tienen potencia y fuerza, a penas han necesitado evolucionar desde la prehistoria, lo cual quiere decir que como animal para el medio que habitan ya fueron diseñados perfectamente, son de las criatuas más poderosas del océano, tienen pocos enemigos naturales, como la orca (que también se la llama ballena "asesina") o los delfines (éstos últimos no como depredador en sí, sinó que cuándo la ocasión lo requiere, saben protegerse y pueden plantar cara los tiburones, ya que son animales muy sociables que tienden a proteger sus grupos, ya sea a sus crías, heridos, enfermos y de mas, otra criatura excepcional).
Saludos ;)

Anónimo dijo...

En mallorca ay un joven que fue atacado nose si fue en 2006 lo pude conocer en la playa cuando lo sacaron con los oidos ensangrentados se llama sergio fernandez martin pero lo que no entiendo que saliese corriendo sin decir palabra

Anónimo dijo...

Pues a sergio fernandez martin le ataco uno en mallorca y salio enterito arrastrado pero entero

Anónimo dijo...

A sergio le ataco un tiburon blanco de 5 metros y no se pudo documentar por la falta de respeto a los policias pero lo que no saben esque en realidad les aprecio sobre todo a la guardia civil me emfade porque no les cai muy vien que digamos gracias a todos los guardias costeras y civil pido disculpas si en ese momento pude decir algo que sentara mal deverda que lo siento

Anónimo dijo...

Los unicos que lo saben es palma aquarium aun conserbo el periodico que se perdio en internet

Anónimo dijo...

Saludos y disculpas por este comentario no documentado

Anónimo dijo...

Y lo siento solo te embio este comentario porque me pareces una marabillosa persona ala que pieso que se lo puedo comentar

Anónimo dijo...

Te preguntaras como fue pues llo me fui en un bote de estos divertidos y nos paremos unos segundos porque ese montruo salio disparado del agua y golpeo el bote el que llebaba la moto grandota se asusto y le dio un aceleron al bote y llo que soy muy delgado me cai en ese bote eramos 7 personas en total 4 chicas y 3 chicos y si que ataca pero creo que el animal se quedo como antontado del golpe esos pudieron ser los motibos por los que yo estoy aun con vida hacen como un ruido raro con la boca y la distancia de la orilla fueron unos 200 metros aproxsimada mente pero es cierto y no quiero decir que no atacan porque basta berle la cara de mala leche que tienen esto fue en 2006 mallorca y lo unico que le pido si usted me puede alludar a que me imbestiguen por si creen que no es la misma persona aqui llo le dejo mi numero de telefono 628226305 o sino 971257046 muchas gracias y quiero que sepan que aunque pude morir descuartizado me gustan esos animales auque huelan tan asfisiantes espero tener la oportunidad de contactar con ustedes o con juan andres ruiz fuster que por desgracia ese dia que queria conocerme no pude y lo siento espero que me entienda esque no pude ir y me supo muy mal lo siento lla no me importa que crean que estoy echo polvo porque lla mismo llo y mi madre por desgracia bamos a la calle lla que no tenemos amigos ni familia a la que podamos apollarnos si lo as leido muchas gracias y cuidese mucho