viernes, mayo 08, 2009

Masacre de la flota pesquera española (otra)



"El SEPRONA de la Guardia Civil ha intervenido un total de 11.400 kilos de aletas de tiburón procedentes del puerto de Celeiro, en Lugo.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la intervención y precintado de la nave tuvo lugar en la mañana de ayer en una operación en la que el Seprona contó con la colaboración de dos técnicos de Inspección Pesquera y otros dos de la Junta de Andalucía.

Ha sido denunciada la empresa Cea Goods Dry Company que tenía alquilada una nave en dicho polígono industrial para el secado de pescado, actividad para la que carecían de la preceptiva licencia municipal.

Las fuentes han indicado que por el momento no ha habido detenidos, al tiempo que se ha precisado que el destino de la mercancía incautada era Hong Kong y que su valor en el mercado se cifra en 136.800 euros."

¿A cuantos tiburones masacrados equivalen 11.400 kilos de aletas del tiburón?
La flota pesquera española es una de las más depredadoras de los mares de todo el mundo y no tienen ningún escrúpulo en esquilmar todas las especies de tiburón que se ponen a su alcance, con el consentimiento de todos los políticos españoles de todos los partidos con representación en el Parlamento Europeo.
Y ya es hora de hacer una campaña en todo el mundo contra la maldita sopa de aleta de tiburón.