jueves, agosto 30, 2007

Avistamiento de tiburón en La Manga (Murcia)


Según informan varios periódicos locales y nacionales, en la tarde de ayer 29 de agosto se divisó un tiburón cerca de las playas del Mediterráneo de La Manga (no en el Mar Menor), que "a lo largo de varias horas se dejó ver por distintas zonas de la larga lengua de costa: desde la playa del hotel Doblemar, donde fue detectado por vez primera hacia las cinco y cuarto de la tarde, hasta El Pedruchillo, donde fue avistado pasadas las ocho por varias embarcaciones de Protección Civil. Una media hora antes se le había visto también en la playa de Eurovosa y poco antes también por la zona de la urbanización Haway y de Las Brisas" según el diario La Verdad.

Según este mismo periódico, el tamaño sería de 2 a 3 metros, aunque posteriormente se ha hablado de un metro y medio de longitud.

Acerca de la especie, todavía no se ha determinado, pero se habla de "marrajo". Dado que este es un nombre muy común que se aplica a varios tipos de tiburones, desde el Isurus Oxyrinchus, hasta otros tiburones más pequeños, habrá que esperar un poco, a ver si sale una información más específica.

Desde esta mañana los técnicos de la Dirección de Medio Natural están rastreando la zona para confirmar si el tiburón se aleja o vuelve a acercarse. Las playas afectadas seguirán cerradas, en principio.

En la imagen, bañistas obligados a salir del agua, observan al tiburón desde la orilla.