jueves, abril 27, 2006

MEG


Steve Alten es autor de una trilogía llamada MEG, referiéndose al mítico “Carchadoron Megalodon”, el mayor predador marino que jamás ha existido, “abuelo” del actual “Carchadoron Carcharias”.

La sinopsis del primero de sus libros es la siguiente: En una inmersión secreta en uno de los lugares más profundos del Océano Pacífico un buceador, Jonas Taylor, se encuentra cara a cara con “el predador más feroz del reino animal”, el megalodón. Sobrevive al encuentro, pero sufre un desorden mental causado por el stress postraumático. Decide abandonar el submarinismo, y se aleja totalmente del mar. Pero un viejo amigo necesita su ayuda y tiene que volver a sumergirse en un minisubmarino a unas profundidades mayores de las que nunca ha estado. Allí descubre que el megalodón va a ir hacia la costa, hacia aguas superficiales. Y si esto ocurre, ya nadie volverá a estar seguro en el mar.

Por cierto, el nombre de Jonas no es casual, hace referencia al pasaje bíblico donde el profeta Jonás es tragado por una “ballena”. Han surgido muchas teorías que piensan que este hecho ocurrió realmente, pero que la desaparición de Jonás fue debida a un ataque de tiburón blanco.

Y todo esto viene, además de dejar constancia de la existencia de estos libros relacionados con tiburones, para anunciar que está comenzando el rodaje de la película basada en esta trilogía. Se llamará MEG y el estreno está previsto para 2007. Está dirigida por
Jan de Bont, cuyas obras más famosas son Speed, Twister y Lara Croft.