martes, enero 31, 2006

Taranaki



Taranaki es una bella región situada en la costa oeste de Nueva Zelanda. Es un importante destino turístico que cuenta con numerosos lugares para visitar, destacando entre ellos el Monte Taranaki (Egmont volcano) y una gran línea costera con playas, adecuadas incluso para la práctica del surf. También tiene un importante puerto y una gran industria pesquera.

Sin embargo, en estos días el ambiente se encuentra un poco revuelto debido a los numerosos avistamientos y encuentros ocurrridos con un gran tiburón blanco. Según los numerosos testigos se trata de un ejemplar de un tamaño inusual de ¡alrededor de 6 metros de longitud!

El domingo 22 en Manuaku Heads, tres pescadores se encontraban faenando a borde de su bote y se vieron súbitamente obligados a abandonar su actividad y todos sus redes y aparejos, cuando vieron al tiburón dirigirse hacia ellos, un animal, según su testimonio, mayor que su barco de 6 metros.

Otro de los hechos tuvo lugar unos días antes durante una regata de yates que salían desde Port Taranaki. Dos de los competidores vieron con un terror como una gran aleta dorsal pasaba entre medias de sus dos barcos, por cierto, mucho mas pequeños que el tiburón.

Bryan Williams, portavoz del Department of Conservation, ha dicho que los últimos avistamientos confirman la presencia de al menos, un gran tiburón blanco merodeando por la costa norte de Taranaki. Añadió que probablemente esto se debe a que es la época de nacimientos de la población local de focas. Se ha lanzado un aviso a todos los nadadores, especialmente de Fitzroy Beach, y se ha pospuesto una investigación sobre la población de peces en la zona que incluía actividades de buceo, al menos durante dos semanas.