sábado, enero 01, 2011

Documental - Océano de miedo: el peor ataque de tiburón de todos los tiempos

"El 30 de julio de 1945 el USS Indianapolis fue torpedeado y hundido por un submarino japonés. De los aproximadamente 900 hombres que cayeron a las aguas infestadas de tiburones, sólo se rescataron 317, 4 días después."



Esta historia real adquirió gran popularidad gracias al relato que Quint realiza en la cabina de su barco , el "Orca", todos lo recordamos, es uno de los momentos mágicos de la película "Tiburón" ("Jaws" 1975).
Según otras fuentes, fueron 500 las personas que cayeron al mar. El motivo de que se tardara 4 día en rescatarlos es que nadie sabía que estaban allí, dado que el "Indianapolis" se encontraba en una misión secreta, relacionada con el transporte de una bomba atómica. Además, el capitán de la nave fue juzgado marcialmente y encontrado culpable.

Discovery Channel ha realizado un documental, cuyo título original es: Ocean of Fear: Worst Shark Attack Ever (2007) , emitido durante la "Shark Week" de 2008, y que cuenta con entrevistas a los supervivientes y recreaciones de las situaciones límite vividas. El narrador es nada menos que Richard Dreyfuss, el actor que interpretó al inolvidable oceanógrafo Matt Hooper en la mencionada "Jaws".
El documental está en inglés y no he podido encontrar ningún subtítulo (si alguien los encuentra, que lo comunique, por favor). Aún así, pienso que vale la pena.

 Este documental se puede encontrar en los siguientes enlaces, aprovechad mientras estén "vivos". (Blogtiburones comunica estos enlaces, como hace Google, sin alojar ningún archivo en sus servidores, y sin ánimo de lucro).

parte 1
parte 2
parte 3
parte 4


Espero que hayáis tenido una buena entrada y salida de año y desde Blogtiburones, os deseamos un
¡Feliz 2011 para todos los "tiburomaníacos"!