martes, julio 24, 2007

Alexandra Cousteau


Recientemente me hacía eco de la presencia de Alexandra, la nieta del mítico Jacques Cousteau, en el Festival Aguaviva, donde pronunció una conferencia que causó gran impresión.

El diario El Mundo publicó una entrevista con ella, cuya lectura es absolutamente aconsejable (¡Gracias Fri, por el enlace!) y de la que me gustaría destacar las dos últimas preguntas:

"P.- ¿Qué siente cuando en sus inmersiones se cruza con la mirada de una ballena?

R.- Nunca me he drogado y no sé qué ocurre, pero en esas ocasiones me transporto a otro mundo. Hace poco me ocurrió con 13 ballenas corcovadas. Es imborrable.

P.- ¿Y qué me dice cuando bucea junto a los tiburones?

R.- Con los únicos que no he buceado es con los blancos. Pero con las demás especies de tiburones tengo sensaciones muy especiales. No son peligrosos y además huyen de nosotros. Podemos leer en su comportamiento que no es el momento de estar allí. Es increíble la leyenda negra que se ha creado contra ellos que hace que cientos de millones sean matados cada año. Y debe saberse que mueren más del impacto de un coco en la cabeza que por el ataque de un tiburón. También quiero que se sepa que España es el país que más inconvenientes pone para que la UE adopte un acuerdo pesquero que prohíba la matanza de tiburones»."

¡Cuánta verdad junta, gracias Alexandra por exponerla!

1 comentario:

Anónimo dijo...

como está la nieta..