martes, marzo 27, 2007

Ataque en Cancún


Imaginaros la escena: Cancún, turistas, unas playas maravillosas, y enfrente de uno de los hoteles más importantes de la zona, el Hotel Hilton, aparece una pierna humana flotando plácidamente en el mar.
Esto fue exactamente lo que ocurrió el pasado viernes 23 de marzo al mediodía. Rápidamente avisaron a Protección Civil que envió varias personas al lugar. Desde dicho hotel simplemente con snorkel localizaron más restos a escasos metros de la playa. Se hallaron los fémures, tibias, pelvis y costillas, todavía con algún pedazo de carne. Se depositaron en la playa y se acordonó la zona, hasta que se retiraron.

Parece que los restos son de un obrero que había desaparecido unos días antes y cuya búsqueda se había iniciado, infructuosamente hasta ese momento.
Las autoridades están seguras de que uno o varios tiburones despedazaron el cuerpo, aunque no se sabe si esta fue la causa de la muerte o no.

Es digno de destacar lo difícil que es encontrar información de los ataques ocurridos en América Central y lo imprecisa que es. Y si a esto se añade lo turístico del lugar del suceso, ya se empieza a entender un poco más el asunto.

Recuerdo haber leído que hace muchos años ocurrió en esa zona de Cancún un ataque mortal de, presumiblemente, una gran tintorera a una turista francesa. Pero prácticamente ninguna información más he encontrado sobre ataques allí.

5 comentarios:

Amante de los tiburones dijo...

Hola, soy una estudiante de Ciencias del Mar, a la cual le apasionan los tiburones, dentro de unos dias viajare con algunos compañeros a Riviera Maya, y buscando las especies de tiburones he encontrado una referencia a este blog ( el cual pienso agregar por el interes personal que tengo en este tema)... El caso es que nosotros estamos interesados en hacer submarinismo y esta noticia, me ha dejado impresionada, aunque creo que perjudica mucho al tiburón, no tiene por que haber muerto por el ataque de ningún tiburón,como bien dice el texto, con esto quiero decir a la gente que lea esto, que el tiburon es un animal salvaje si, pero no por ello es como se le pinta en las peliculas, cualquier animal si se le molesta, se defiende, por lo tanto que la gente no tenga miedo a bañarse en la orilla del mar, como he leido en otros blogs, que me han llevao a este, es un animal mas y el cual necesita ser protegido, por que actualmente es ASESINADO con crueldad y solo por las aletas... Saludos a todos!!

Ivan dijo...

Entre a la red para leer acerca del supuesto ataque de un tiburon en las costas de Cancun, en el estado mexicano de Q.Roo, y dicha busqueda me llevo a este blog, el cual no habia tenido oportunidad de conocer pero que me parecio sin embargo; interesante, aunque preocupante la falta de informacion veraz que puede afectar seriamente la economia de uno de los destinos turisticos mas importantes de mi pais.
La persona que murio, no era un obrero extraviado; era un turista de 32 años que se adentro (como la gran parte de los turistas), sin las precauciones debidas, en una playa con un oleaje peligroso y segun los primeros informes forenses murio ahogado.
NO fue una pierna lo que se encontro, fue su cuerpo consumido parcialmente por la fauna marina (post-mortem).
Me gustaria se publicara mi comentario dado que como manifiesto en lineas anteriore me preocupa la falta de informacion que pueda afectar la imagen de este importante centro turistico. Como informacion adicional, Cancun se encuentra en Mexico, que oficialmente es parte de America del Norte y no de Centro America como manifiestas en tu comentario.

Te envio un cordial saludo

Anónimo dijo...

Y el ataque a la turista canadiense tambien fue pre mortem, o quizá fue un Pargo enloquecido... Los accidentes ocurren, los tiburones son predadores y si bien no "atacan" en el sentido ocioso de la naturaleza humana, es bien sabido que si te ves como comida y te mueves como comida, el tiburón pensara que seguramente eres comida.

La negación hace mas daño a la imagen turistica del destino, la opción es siempre el manejo responsable de la crisis. Si hay un tiburón en la zona y evidencia al a fecha de dos ataques. Las autoridades montan un plan de emergencia para identificar al animal y retirarlo de la zona. En tanto advierten a los bañistas con mesura.

Somos una sociedad moderna, podemos enfrentar nuestras responsabilidades sin recurrir a mentiras...

Anónimo dijo...

No se trata de negar ò afirmar sucesos, si no de informarse correctamente antes de redactar algun texto aderezado con estupideces personales, si bien es cierto que La imagen del destino no depende de las fauces de un escualo, resulta deplorabable que al leer notas como las anteriores te des cuenta de que no solo una lengua mordaz es absurda, toxica y contagiosa, desgraciadamente los teclados de las computadoras, son desde hace mucho manipulados por mentes torpes, esteriles y de muuuuuuuuuy poca etica y criterio civil. LAAAASTIMAAA!!!

Anónimo dijo...

TURISTA:

ENTONCES ME PUEDO BAÑAR AGUSTO EN LAS PLAYAS CON MIS PRECAUCIONES NORMALES, NO TENGO QUE TENER MIEDO?