viernes, febrero 09, 2007

Puerto Deseado: Capital Austral del Tiburón


Durante los días 10, 11 y 12 de febrero, tendrá lugar en Puerto Deseado (Patagonia, Argentina) el 39º Certamen De Pesca del Tiburón.

La zona donde se realizará el concurso será en el interior de la Ría Deseado, desde el Cañadón del Puerto hasta la Cueva de Piccinini. Y el lugar de reunión para la salida, pesaje, etc. será la Caleta del Zar. Las frías aguas de esta zona se caracterizan por tener unas costas escarpadas y una abundante fauna, destacando los pinguinos de Magallanes, lobos marinos, toninas y delfines australes. Durante los meses de verano acuden tres especies de tiburón, las cuales incluso utilizan el lugar como zona de cría. Son el gatopardo, el cazón y la pintarroja, que no son peligrosos para el hombre, pero son apreciados en la pesca deportiva.

A mí sinceramente no me gustan nada este tipo de certámenes, como el Monster Shark Fishing Tournament, cuya prohibición puede estar cerca, así que espero que disfruten mucho del fin de semana en ese país maravilloso, pero que tengan poco éxito en sus capturas.

No hay comentarios: