jueves, enero 26, 2006

Apertura del blog tiburones


Hola a todos. Me apasionan los tiburones. Ése es el motivo que me impulsa a abrir este blog.

Como no soy buceador, ni pescador, ni nunca he visto un tiburón en el agua estando yo en ella, no tengo noticias ni historias de primera mano. Aprovechando las enormes posibidades que nos da internet y esta maravillosa época que nos ha tocado vivir (tecnológicamente hablando, al menos) creo que es posible acceder a mayor información de la que nunca hemos podido tener al alcance de la mano: podemos ver periódicos de otros paises, allí donde ocurre la noticia, consultar monografías, artículos, mapas, etc. Me gustaría ir conociendo y compartiendo todos estos recursos. Internet, vuestros comentarios, historias, opiniones, imágenes, etc. serán la fuente de contenidos de este humilde blog.




Los ataques de tiburones, las informaciones que pueda recoger de internet sobre ellos cuando ocurran, serán una de los contenidos más destacados de este blog en castellano. No se trata de morbo, todo lo contrario. Puede servir para desmitificar, ya que, en un ejemplo ya típico, mueren muchas más personas al año por picaduras de abejas o víctimas de un rayo, que por ataques de tiburones.
Películas, análisis, monografías, documentales, noticias, etc. también tendrán su hueco. En resumen, TODO lo relacionado con estos maravillosos animales.

Por último, destacar que mi postura es totalmente conservacionista. Estamos diezmando la población mundial de tiburones, un animal que lleva millones de años habitando este planeta, con mínimos cambios en su estructura, y que se merece estar aquí.

Este blog es mi homenaje a este fascinante animal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ya te deje algunos mensajes que me fascinaba tu blog, como estudiante de ciencias del mar qeu era y que siempre me han apasionado los tiburones, en España somos pocas personas yo creo que nos apasiona este tema o por lo menos eso creo, ya que a mi me gustaria dedicarme a la proteccion y conservacion marina, sobre todo en concreto de los tiburones y no hay NADIE en España qeu se dedique a ello, exceptuando Oceana y organizaciones ecologistas,etc... ojala me equivoque y encuentre algun modo de poder dedicarme profesionalmente a ello en España, si tu sabes de alguien que se dedique a ello o sitios donde pueda aprender mas sobre los tiburones, por favor te lo agradeceria muchisimo, por que me desespero buscando cosas pero no encuentro nada de nada, al igual que tengo que decir qeu cada ves que leo tu blog me anima cada vez mas a dedicarme a lo que siempre he deseado, muchos saludos y gracias!!!

*Noe*

joseclon dijo...

Gracias a tí, Noe, por tus palabras.
Te recomiendo que hagas una visita al foro:
www.blogtiburones.com/foro

allí encontrarás muchísima información, y un montón de compañeros con los que aprender y conversar.

irma halbert dijo...

acabo de descubrir este blog y me encanto yo también amo a este majestuoso animal hasta tatuado en mi cuerpo lo tengo, la verdad lo seguiré de cerca para ver que noticias nos puedes dar acerca de este hermoso y fascinante ejemplar....


felicidades