martes, junio 03, 2014

Sensacionalismo en el Zoo de Madrid

tiburón nodriza gris Zoo Madrid
Captura web ZooAquariun de Madrid

Por si fuera poco la fama creada por la película "Jaws" hacia los tiburones, una institución como el Zoo de Madrid, al describir a una de las especies presentes en su acuario, el c. taurus, utiliza las sensacionalistas frases destacadas en la imagen: "Es el tipo de tiburón más temido por los humanos", "en Australia tiene fama de comehombres".



Entonces, de los tiburones blanco, tigre, toro o sarda (c.leucas), de puntas blancas, azul o marrajo, tintorera... ni hablamos. La fama es del pacífico (si no se le provoca o acorrala, como a cualquier otro animal) tiburón nodriza gris o "toro" (c. taurus), presente en casi todos los acuarios de tiburones del planeta. Y ésto para los humanos en general y los australianos en particular, al parecer.

Del Zoo de Madrid, su plantilla de biólogos, expertos, etc. sería de esperar un poco más de rigor y seriedad. Y es que, amigos, el sensacionalismo vende, aunque sea el mismísimo Zoo de Madrid.

1 comentario:

Toño Maño dijo...

Me parece vergonzoso por parte de las autoridades del Zoo, que sigan empeñadas en vender esa basura creyendo que así van a atraer a más gente. Me temo que la gente que trabaja en el acuario, con los tiburones, no tiene margen de maniobra.