martes, septiembre 14, 2010

Supervivientes de ataque de tiburones defienden en la ONU a los predadores que los mutilaron


"Shark attack survivor for shark conservation"

"Supervivientes de ataque de tiburón, por la conservación de los tiburones". Éste es el impactante mensaje que portan en las camisetas (ver imagen) los nueve supervivientes que han acudido ante la ONU para decir al mundo que sus atacantes necesitan proteccion desesperadamente.

Paul de Gelder, un buceador de la Marina Australiana, que perdió su mano izquierda y la parte inferior de su pierna derecha el pasado año en el puerto de Sidney, declaró que " quería hablar en favor de un animal que no puede hablar por sí mismo", "estamos diezmando la población de tiburones simplemente por un plato de sopa".

La sobrexplotación pesquera ha llevando a algunas especies al borde de la extincion, con 73 millones de tiburones asesinados anualmente para cubrir la demanda de aleta de tiburón.

Si ellos opinan esto, ¿quiénes somos los demás para llevarles la contraria? Desde aquí les mandamos un enorme aplauso por este acto y por las declaraciones que han realizado.

1 comentario:

tiburonpedia dijo...

menos mal que de ves en ves puedo leer algo que muestre cordura hacia estos magnificos animales, los tiburones son depredadores casi perfectos,si, tienen dientes y atacan a los humanos , pero eso solo cuando invaden lo que es su habitad natural,ellos hacen lo que por instinto deben hacer,es triste cuando se producen ataques de tiburones, pero no es nada comparado con los 100 millones de estos peces que mueren al año solo por sus aletas...saludos