sábado, octubre 31, 2009

Tiburón blanco ataca kayak en Portland




El suceso ha ocurrido frente a la playa Nunns, Portland, estado de Victoria, Australia, ayer 30 de octubre de 2009.
Todavía no hay mucha información, pero parece ser que el tiburón atacó y mordió la embarcación deliberadamente hasta provocar la caída al agua del ocupante. El cual se salvó al ser recogido por un bote que oportunamente pasaba por allí.
De momento se dice que se trataba de un tiburón blanco de unos 3 metros.

Si se produce más información, la añadiré en el post.
La única fuente que ha dado la noticia hasta este momento es la radio ABC News.

Solo puedo añadir que esta es sin duda una "zona de tiburones", no es el primer incidente que tiene lugar en estas aguas.

Update: El kayaker se llamaba Rhys Gadsden, de 27 años. Confirma que el tiburón atacó deliberadamente su canoa y dice que le golpeó 5 o 6 veces en la cabeza al animal, hasta que cayó al agua, donde permaneció unos 16 minutos flotando, con la lógica tensión, hasta que pasó la embarcación que le recogió.
Dice que no sabía qué hacer, ni dónde estaba el tiburón, sólo que no quería chapotear para no hacer volver de nuevo al animal. Y que no piensa vover al agua.

Una experiencia terrorífica, la verdad. Pero no hay que olvidar que si el tiburón hubiera querido atacarle (por lo que sea, le llamó la atención el kayak, no es la primera vez que ocurre), él ya no estaría aquí.

No hay comentarios: