lunes, julio 21, 2008

Fake - El tiburón blanco y el surfista



Hace unos meses, en noviembre de 2007, esta foto impactó a toda la comunidad surfera de Austraila, así como a miles de turistas.
En ella se ve al surfista Norm Walford, de 50 años y cerca de él la inconfundible silueta de un tiburón blanco bajo el agua. La imagen fue remitida al popularísimo portal www.coastalwatch.com, donde sus lectores estimaban que el animal medía al menos 5 metros.

Hoy, el autor de la fotografía, Shane Chalker, ha confesado que es un "fake" (imagen falsa retocada) que realizó como broma para un amigo, y que no esperaba que alcanzara tanta relevancia. Las fotografías fueron tomadas con un intervalo de 5 minutos y una separación de 500 metros, mientras realizaba una visita aérea de Elim Beach, cerca de Booti Booti. Aumentó el tamaño del tiburón y lo puso en un mismo plano junta al surfista. Luego lo imprimió y se lo dió a su amigo, quien comenzó a difundirlo. Esto quiere decir que, aunque la composición se trata de un engaño, sí que había un tiburón blanco de menor tamaño y un surfista en dicha playa. Más alejados, de acuerdo, pero igualmente inquietante... :)

Por su parte, Norm Walford, el surfista de la imagen, ha declarado que no le importa que hayan tiburones mientras él hace surf, que le asustan más "las señoras mayores al volante de un coche"¡¡¡!!!

No hay comentarios: