domingo, abril 06, 2008

Tiburones peregrinos en Chile




Juan Allendes Castro, Biólogo Marino, nos envía las dos fotos que acompañan este post y la siguiente información desde Chile:

"...Quisiera aprovechar el blog para reportar el inusual registro de 2 tiburones peregrinos (C. maximus) en las costas del mar interios de Chiloé 42 º de Latitud Sur.
El mas grande midió 9.5 mts, su peso aprox. era de 6 toneladas y salió vivo en las redes de pescadores artesanales de la localidad de Puchilco, comuna de Puqueldón, Chiloé, Chile.
Si bien es cierto se encuentra dentro del rango habitual de temperatura en la que habita. lo novedoso es que no se encontraba regictrado en tan altas Latitudes del Hemisferio Sur."


¡Muchísimas gracias, Juan, por tan interesante información! Te animo a tí y a todos los hermanos latinoamericanos a pasar por el foro para aprender juntos más sobre los tiburones. Nos falta mucha información de esa maravillosa zona del mundo.

6 comentarios:

Mireia Querol dijo...

que casualidad, acabo de enterarme que hace un par o tres de días también se vio un tiburon peregrino por las playas de barcelona. te dejo el enlace por si quieres publicar (la noticia tiene un enlace a vídeo)

http://www.informativos.telecinco.es/tuburon/barcelona/playa/herido/dn_64330.htm

KingMatt dijo...

Ataque mortal en la Costa Este de Australia, te paso el Link.
Un surfista de 16 años.

Un Saludo.

http://www.news.com.au/couriermail/story/0,23739,23504829-953,00.html

Anónimo dijo...

Hola,sigo el blog habitualmente pero he estado desconectado un tiempo,me gustaría comunicarte que en levante salio una foto el otro dia del encuentro de un tiburon peregrino con un grupo de un pescador y dos biologos a dos millas de las playas de puerto sagunto /canet.
Vivo en esta zona y me alegro ver que existe vidilla en esta zona tan industrial.

Nicolas Riquelme Trujillo dijo...

Hola señores del blog, mi nombre es Nicolas y vivo en Concepción(8va región Chile). El motivo de mi comentario es enterarlos de un hecho inusual que acabo de vivir en la costa cercana a Lomas Coloradas,(ruta 160, camino a coronel). Habitualmente salgo junto a mis perros a trotar por la playa de esa localidad, y hoy exactamente a las 19:00 hrs. presencie la imagen de un tiburón de aproximadamente 3 a 4 metros (a tras luz dentro de una ola), lo extraño es que en esta zona las aguas son muy frías y es casi improbable contemplar la presencia de un escualo. He quedado muy intrigad con el hecho, por lo cual pido su opinión.
Saludos y gracias.

Jose dijo...

Estimado Nicolás,
en el foro hemos abierto un hilo para comentar la información que nos has facilitado, está en este enalce:
http://www.blogtiburones.com/foro/viewtopic.php?t=2225

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Pescadores de Quemchi atrapan a tiburón de 7 metros- Chiloé

16.12.2011 | Escualo se encuentra sin vida en playa de la isla Caucahué.

http://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2011/12/16/58667/Pescadores-de-Quemchi-atrapan-a-tiburon-de-7-metros.aspx