domingo, marzo 16, 2008

Tocando un tiburón blanco

Durante unas pruebas del dispositivo para ahuyentar los tiburones mediante impulsos eléctricos, Shark Shield, se obtuvo esta sorprendente fotografía, en la costa australiana a final de 2007.

El tiburón fue atraído mediante "chumming" y luego fue activado el aparato, que supuestamente provoca espasmos cuando el animal se encuentra en un radio de 8 metros. En los últimos meses han surgido muchas críticas hacia el Shark Shield en el sentido de que actúa más como atrayente para los tiburones que ahuyentándolos.

Realmente no mucha gente puede presumir de haber tocado el lomo de un tiburón blanco vivo y en libertad, una imagen impresionante.

Otra toma de la misma sesión.


8 comentarios:

Carles Carrera dijo...

Realmente impresionante.

Cuesta de creer

KnudoW dijo...

Tengo entendido que si les tocas el morro se quedan como grogis y te muestran el lomo como si fuesen perros buscando caricias, xD Es cierto esto?

joseclon dijo...

Parece que sí se quedan parados, por una cuestión de electromagnetismo o algo así. Pero tanto como buscar caricias, no creo :)
En
www.blogtiburones.com/foro si haces la pregunta, hay gente estupenda con muchos conocimientos, que te puede contestar de modo más preciso.

Señorita Choovanski dijo...

es una preciosidad de foto :)

Maki dijo...

Descubri hoy este blog y me lo acabo de leer enterito.

Eres un crack macho, espero que dure muchisimo tiempo este blog :D

NOE dijo...

De nuevo, felicitarte por tu blog, es sorprendente... la verdad es que no me acuerdo con que nombre he firmado otras veces, pero bueno decirte que es increible de nuevo, otra vez me dejas alucinada con tus actualizaciones, si algún dia consigo trabjar con tiburones, que es mi meta, entraré mas amenudo en el foro y aportar mi granito de arena, saludos!!!

Por cierto, no he llegado a ver en tu blog nada acerca de la Isla Colombina de Malpelo!!aunque por falta de tiempo y mas ahora con los ultimos examenes de la carrera, me falta por terminar de leer todas tus actualizaciones, estoy segura que te va a resultar interesante, sobre todo las investigaciones de Sandra Bessudo sobre Odontaspis ferox ( tiburon monstruo le llaman??

te adjunto links:
http://www.fundacionmalpelo.org/

http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2006/2/1144447220.html

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.travel-rhodes.com/gallery_images/20.jpg&imgrefurl=http://www.travel-rhodes.com/photo.php%3Fphoto_id%3D20&h=405&w=640&sz=35&hl=es&start=3&um=1&tbnid=Zoq5i0LWQSzd-M:&tbnh=87&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3DOdontaspis%2Bferox%26um%3D1%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:en-US%26sa%3DN

SALUDOS.

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy hermoso,esto es la tercera vez que hay visitado su blog, buen espacio!
hasta

marcos dijo...

Estas dos imágenes las había visto antes por Internet pero pensaba que era un montaje.
Porque ninguna daba una explicación os he descubierto hace un par de semanas y alucino con tu blog me encanta.
Veo que últimamente no escribes tanto sigue escribiendo eres un crack