viernes, diciembre 28, 2007

Ataque en las Islas Galápagos


El pasado 21 de diciembre, el neozelandés Sam Judd, de 23 años, se encontraba surfeando en la zona de San Cristóbal, Islas Galápagos, donde se encuentran las mejores olas del famoso archipiélago, cuando fue atacado por un tiburón que le mordió en el muslo izquierdo.
Sam se revolvió con fiereza y logró que el animal soltara su presa, y aunque sangraba abundantemente, con la ayuda de dos amigos consiguió recorrer los 400 metros que le separaban de la playa.
Fueron necesarios 30 puntos de sutura y, aunque el centro médico del lugar no estaba suficientemente bien equipado, Sam evoluciona correctamente. Ayer 27 de diciembre se trasladó a Quito, abandonando el hospital por decisión propia, para recibir un mejor tratamiento. En cuanto esté repuesto volverá a Nueva Zelanda y declara que su amor por el surf sigue intacto, a pesar del incidente.

Es el primer ataque de tiburón registrado en las Islas Galápagos, y se desconoce la especie responsable, aunque es probable que fuera un tiburón de las galápagos (Carcharhinus galapagensis), especie curiosa y un tanto agresiva, o algún tipo de tiburón martillo o cornuda, muy abundantes en la zona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero aclararles que no es primera vez que se registra un ataque de tiburon hacia humanos en las islas galapagos, pues es a menudo que tiburones salgan en busca de comida por lo general suele ocurrir este tipo de desgracias cuando son muy pobladas las playas es decir estamos hablando de Galapagos un sitio que por ser una de las maravillas del mundo atrae a un sin numero de turistas, pues es alli es el problema que la playas se ven pobladas por humanos, ahora bien quiero decir que no siempre ocurre este tipo de desgracias cuando estas en el agua surfeando pero si es un riesgo que corres que debe ser reflexionado por la persona que va entrar al agua, pues para muchos surfistas el correr ese riesgo es parte del deporte surf.
att
polsino

Anónimo dijo...

Soy Argentina, el año pasado viaje a Galapagos. No es el Primer ni el unico ataque te tiburones, tube la oportunidad de hablar y tener contacto con gente qe trabaja de instructores de buseo y nos han contado la cantidad de ataques y cosas qe pasan en las islas pero qe no se habla para que el turismo no se asuste y sigan yendo a visitar estos lugares. No seamos hipocritas contemos la verdad de los sucesos no sera el primer lugar donde sucedan estas cosas.

Anónimo dijo...

Soy Colombia y estube buceando en galapagoos y alla ocultan muchas costs para no alejar al turista Y si hay Ataques de tiburones cuantos no se. Pero Han sido varios Atte. Ivan

Ataques de tiburones dijo...

Los ataques de tiburones no son nada comunes... Habría que ver cuales son las condiciones para los ataques de Galápagos.