jueves, octubre 18, 2007

Tiburón blanco en Tossa de Mar


Un tiburón blanco en el Mediterráneo y en una playa española.
Albert ha seguido esta historia, estás son sus palabras:
Me ha interesado siempre esta historia del tiburon blanco de tossa, aparte de por ser un tiburon, evidentemente, porque una semana antes de que apareciera, estuve con un amigo, intentando hacer esqui acuatico, en la mar menuda (tossa de mar), y como me pasé mas tiempo dentro del agua , flotando, a unos 500 metros de la costa, que derecho encima de los esquiis, cuando lo pienso, siempre me entra un acojone considerable. y ayer encontre por fin algo grabado del tema.
esto es lo que leí:


Hola,
Corría una mañana d’un 17 de noviembre de 1992, yo por entonces tenía 9 años. Ese día llegó mi padre todo alterado a casa. Esa mañana, en su jornada de servicio matinal por la costa catalana de Tossa de Mar, donde prestaba servicio como Guárdia Civil (hoy ya en la reserva “jubilado”), vió un tiburón blanco de casi 5 metros sobre las 8 de la mañana. Rapidamente dió aviso a sus superiores y a las autoridades civiles del pueblo, que lo acusaron de borracho y de no saber que se decía… Más de 30 años al serivico del ciudadano y los incompetentes politicos de turno y los mandos superiores de la guardia civil, muy inteligentes ellos, acusando a un ejemplo ha seguir por muchos guardias civiles, de borracho… Pero bueno, eso no viene al caso. Lo importante es que el tiburón estuvo todo el día por las aguas de Tossa de Mar paseando tranquilamente… por suerte, sobre las 7 de la tarde apareció barado en la playa de la mar menuda de dicha localidad, aún vivo pero con evidemtes símptomas de debilidad, murió tras 3 horas de agonía, pobre animal.

Todo un documento, ¡gracias Albert!

Hilo en el Foro sobre el tema, click aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2004/07/26/106345.php la poblacion de tiburones blancos en el mediterraneo desciende en un 50% ...un saludo jose

Anónimo dijo...

Que hallazgo!. Enhorabuena por el documento.

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Por cierto, el lunes(creo) vi en Terra.es que hubo un ataque de tiburon en Australia (no estoy seguro).

Me extraña que no hayas hecho un post....

Saludos

Carlos

joseclon dijo...

¡Hola, Carlos!

Los **** de telefónica me tienen sin intenet desde hace ya 10 días :(

Me conecto de vez en cuando a través del móvil, pero no con la misma frecuencia. Pronto espero que todo se solucione y retomar el ritmo de post.

Gracias, ¡saludos!

Anónimo dijo...

Impresionante. No se sabe si estaba herido o cual fué la causa de su final?.

joseclon dijo...

En el video se aprecia una herida en el vientre del animal. Es una zona complicada para recibir una herida (eso descarta las hélices de las embarcaciones), no sé cómo se la haría.

KIM dijo...

Todavía hoy hay gente como el jardinero de la entrada de Tossa que afirman ver tiburones en la zona de calas que va de Tossa a Sant Feliu , sobretodo pasada la Cala Giverola y en invierno.

Yo soy asiduo de la zona y por desgracia nunca he visto ninguno.

Libe Lozano Rubio dijo...

Qué pena... Pobrete... Y qué preciosidad de blanco! Y grande! Una belleza, qué pena que muriera de esa forma.