viernes, septiembre 28, 2007

Tiburón blanco muerto


El pasado 15 de septiembre, apareció un tiburón blanco de entre 4,5 y 5 metros, muerto en Centerville Beach, Ferndale, California.
Evidentemente se sabe que estos magníficos animales están por la zona, pero nunca se había encontrado uno de ellos muerto en la playa. Como se puede observar en la fotografía, antes de que pudiera llegar algún reportero gráfico para tomar imágenes, ya le habían quitado la mandíbula y la aleta dorsal.

En principio no se sabía la causa de la muerte, aunque se aprecian unas heridas profundas al lado de las agallas. Unos días después de la publicación de la imagen, una persona llamada Chris Justice, ha contado que unos días antes se encontraba pescando atún con su embarcación cuando vieron una aleta de tiburón que se acercó y la hélice del barco le causó profundas heridas justo en esa zona de su cuerpo. Cuenta Chris que se vieron saltar trozos de carne como filetes cuando el tiburón chocó con la hélice. La historia la cuenta en este foro de pescadores de atún de la zona, con el seudónimo de radiolabs.

No hay comentarios: