viernes, agosto 17, 2007

Tiburones en Tarragona


Tres tiburones, el mayor de ellos de una longitud cercana a los 2 metros, han aparecido estos días en la Playa del Milagro, en Tarragona.

En los días previos se había extendido el rumor de que se habían divisado tiburones en esta playa, lo que finalmente se ha visto confirmado hoy. Un equipo de TV3 se ha desplazado a la zona y ha podido grabar imágenes de los animales nadando cerca de la playa.

Todavía no se ha podido determinar de qué especie se trata. La imagen que acompaña al post pertenece al reportaje de TV3, pero para mí es un tanto difusa como para aventurarse. En la página de la noticia, haciendo click arriba a la izquierda se puede ver el video.

En el Foro estamos comenando las novedades del tema.

2 comentarios:

El Sr. de los Chupetes dijo...

Dígamelo usted a mí. Hoy me enteré de que aun andaban por aquí, y el martes pasado estuve en esas playas! ("Tiburón" me provocó un trauma infantil XD).

Un saludo y enhorabuena por el blog

amateur en el tema dijo...

En Tarragona sólo hay pruebas de la presencia de un tiburón. Las pasadas semanas hubo testimonios de avistamientos de ejemplares de distintas medidas (hasta 2,5 m), pero sólo hay pruebas de la presencia de un ejemplar de tiburón gris que escasamente alcanza el metro y medio.
Ayer tuve la suerte de verlo y filmarlo junto a centenares de personas (se ha convertido en un espectaculo popular, ya que siempre hace el mismo recorrido, y con un `poco de paciencia lo ves, lo fotografias e incluso algún inconsciente lo ha tocado.
Y algo tendrá el bicho cuando se pasea reiteradamente por la orilla de una playa llena de gente a 50 cms escasos de profundidad. Ayer nos hizo 4 desfiles de estos e incluso embarrancó en la orilla dos veces.
Mi duda, aparte del extraño comportamiento, es si los anteriores testimonios están en lo cierto y había mas ejemplares y mas grandes. Si eran apreciaciones erróneas del conocido (yo me inclino a pensar esto hasta que no vea lo contrario), si existían, si se fueron o si aún están pero rondando zonas mas solitarias de la costa.