viernes, agosto 31, 2007

Falsa alarma en la playa de Piles


Al mediodía de ayer, 30 de agosto, se divisó en la zona de la Playa de Piles (Valencia) una aleta y se pensó que podría tratarse de un tiburón. El avistamiento tuvo lugar desde una moto acuática, cuyo conductor dio aviso a las autoridades.

Como medida preventiva, se procedió al desalojo de los bañistas, que se encuentran disfrutando de los últimos coletazos del verano.

Se organizó un dispositivo de búsqueda del animal, que logró finalmente su objetivo. Resultó, según las informaciones dadas, que no se trataba de un tiburón sino de un delfín, un ejemplar joven de metro y medio de longitud, que se encontraba desorientado, y que según el veterinario de la Consellería de Medio Ambiente, Jose María Gil, está afectado por el “morbillivirus”, un virus de la misma familia que el sarampión. Parece ser que en los últimos 2 meses se han recuperado en las costas valencianas hasta 30 delfines, contagiados por este virus.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado impresionadisimo.

Resulta que Piles (Valencia entre Oliva y Gandía)es el pueblo donde iva en mi adolescencia a pasar los veranos y en esas playas me he bañado miles de veces...que casualidad...

Una pena por el delfin!

Jose dijo...

Si, yo también he pasado temporadas en un pueblo cercano, en Bellreguard, ;-)

Supuestamente este video es de un peregrino saltando en Denia:http://www.blogtiburones.com/foro/viewtopic.php?p=990#990

No sé yo.