sábado, junio 30, 2007
Open Water
Hoy toca mirar un poco hacia atrás y rendir tributo a esta película que cuando la ví, sin mucha fé la verdad, me sorprendió gratamente, y ahora guardo un gran recuerdo de ella.
Si os gusta la tensión sicológica y los tiburones [supongo que esto último sí, si no no estarías por aquí ;-)], esta es vuestra cinta, porque estos elementos se dan la mano perfectamente en ella. Eso sí, el que espere cosas espectaculares y grandes tiburones blancos mejor que no la vea, porque no tiene nada que ver con eso.
Dirigida y guionizada por el desconocido Chris Kentis y estrenada en 2004, fue la gran sorpresa del festival de Sundance de ese año. De escaso presupuesto, pero con una gran afición por el "azul" que se traslada al espectador, la historia está basada en un hecho real que ocurrió en la gran barrera de coral australiana (¡justo el mejor lugar para que te pase algo así!!).
En el foro de tiburones hay un hilo sobre la película para opinar en una encuesta (te gustó, no, mucho, poco) y hacer comentarios sobre ella. La idea es ir haciendo post sobre todas las películas donde "de tiburones", o donde simplemente salga este animal. Si quereis participar, opinar, etc. os esperamos allí.
Como curiosidad, pregunta: ¿cuál es la especie que aparece en la película? Ya sabeis dónde se puede analizar y discutir, a ver si llegamos a una conclusión.
Haciendo click aquí se puede leer un artículo (en inglés) sobre la historia "real".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario