viernes, marzo 23, 2007

Surfista mordida por tiburón


La leyenda australiana del surf femenino, Jodie Cooper, de 42 años sufrió un gran susto el pasado 21 de marzo. Se encontraba practicando surf cerca de su casa en Golden Beach, Nueva Gales del Sur, Australia, acababa de coger una ola y se encontraba a punto de coger otra cuando sintió un gran dolor en su mano izquierda.


En sus propias palabras:

Vino desde abajo y simplemente me mordió, igual que en las películas, excepto que afortunadamente era un tiburón pequeño, de un metro y medio aproximadamente.
Añade:

No lo vi venir, simplemente me dió un gran y ruidoso mordisco en la mano que llegó hasta los nudillos.”

Jodie dice que ella se asusta como cualquiera ante la visión de un tiburón en el agua, pero que este incidente es como “un día más en la vida de un surfista” y que esto no la va a hacer retirarse de la práctica de este deporte. Describe la sensación del mordisco como "si hubiera sido mordida por un gran perro, hasta el hueso con 10 marcas de dientes en la mano". A pesar de lo aparatoso del incidente, no parece que haya ningún ligamento dañado.

Jodie Cooper ganó numerosos campeonatos en la década de los ‘80 y se retiró de la competición profesional en 1994, llegando a ser una de las más grandes practicantes australianas de este deporte.


Más información sobre tiburones en el Foro de BlogTiburones

No hay comentarios: