martes, octubre 10, 2006

Exposición de tiburones


Desde el 10 de octubre hasta el 15 de enero los habitantes de Bilbao (y los visitantes) tendrán la oportunidad de saber un poco más de estos maravillosos animales en la exposición "TIBURONES", que tendrá lugar en el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao.

La muestra cuenta con explicaciones detalladas de las distintas especies tales como características, hábitos, reproducción, dieta, relación con el hombre y distribución. También se expone una maqueta del interior de un tiburón que permite conocer sus órganos.

Pero las estrellas de la exposición son las diez réplicas a tamaño natural de algunos de los más "famosos" tiburones y rayas, incluyendo: tiburón blanco, tiburón tigre, tintorera, tiburón martillo y tiburón toro.

¡Si algún tiburomaníaco tiene la ocasión de ir y nos cuenta algo o nos envía alguna foto estaríamos el resto muy agradecidos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José, entiendo que la muestra es la misma que expusieron en el oceanografic de valencia.

La que pude ver aqui la verdad es que se quedaba bastante corta o menos que eso ;
unas maquetas de carton piedra (ninots de falla bien pintados) a escala natural sin apenas información, pero al menos bien proporcionados, los organos de un tiburo diseccionado, un par de posters con información y 3 mandibulas dentro de una urna con un cartel que decia bien claro : "mandibulas"
sin especificar especie ni nada más...

Lo unico que me gusto es ver a un tigre a escala 1:1 de 6,3 mts colgado del techo a bastante altura
y el efecto que hacia es como si estuvieras buceando un arrecife y un tigre enorme pasara por arriba de ti (echandole imaginación, claro...)
como puedes suponer, para los que tenemos algo de idea o interes se quedo en casi nada....
con una pequeña moraleja que relato : la chica de la taquilla al
decirle que ibamos a ver la exposición de tiburones (se tenía que pagar la entrada completa al oceanografic) nos dijo que no se devolvia el importe de la entrada,
pq ya se habian quejado y que la expo era bastante sencilla.


Quede este comentario solo como un breve detalle de lo que se puede ver alli, pero aún así creo que vale la pena verla ya que las proporciones, colores y efecto es algo que no se suele ver por estos lares...osea que a pesar de todo lo que he despotricado de ella, la recomiendo por ser una ocasión única...
aparecen leucas, cuvieri, glauca,
morrakan, carcharias, oxyrrinchus,
squatina y alguno más.....y todos más menos a escala natural.....tal vez eso sea lo mejor...


salu2

Miguel

Anónimo dijo...

mmmm, pues veré si me paso por Bilbao, que lo tengo aquí al ladito (el sábado pasado estuve). Tengo tiempo hasta enero. Si la entrada no es muy cara quizá me anime. Además, no he visto el Museo Marítimo de la Ría :)

Jose dijo...

¡Gracias Miguel por tu información!
Lo del tiburón tigre ya me lo estoy imaginando... Todos los niños mirándome y yo haciendo gestos semiagachado, protegiéndome del tiburón que emerge...

¡ja, ja!

¡Doodle, si te pasas por allí no olvides dejarnos tu comentario, gracias!