¡Un edificio tiburón! Esa fue la genial idea que llevó a cabo Discovery Channel para promocionar la semana del tiburón 2006.
Un tiburón de 135 metros de largo (cuyo diseño y realización tardaron casi un año) de goma, atravesando espectacularmente las oficinas de Discovery Channel en Silver Springs, Maryland, EEUU. Con una cabeza que mide 15 metros y una gran aleta dorsal coronando el edificio, el inflable es la guinda de una campaña de markéting que incluye artículos de periódico, anuncios en prensa y un sitio web. ¡Incluso en los bares de la zona se sirvieron durante unos días unas bebidas especiales tales como el “sharktini”, el “sharkbite” y el “sharkland”!
El tiburón estuvo expuesto del 17 de julio al 6 de agosto, fecha en la que fue desinflado. Este hecho causó gran tristeza en los residentes locales, que ya se habían “encariñado” con el tiburón de tal manera que hasta le pusieron un nombre: “Chompy”. En blogs locales hablan del desinchado ¡como del asesinato (metafórico) de Chompy! y, por supuesto, ya hablan de rumores de una próxima “resurrección” en otros edificios o incluso de manera permanente en un bar local, dedicado al mundo de los piratas, PirazTavern. Sería muy apropiado, realmente.
En el bendito Flickr podemos encontrar fotografías tomadas por los afortunados que estuvieron esos días por la zona, en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario