lunes, octubre 08, 2007

I Semana Europea de los Tiburones

Comienza hoy, 8 de octubre, la I Semana Europea de los Tiburones. Se trata de una semana que aglutina "actos educativos para la conservación de los tiburones", nos informa Oceana, que junto a Shark Alliance, organizan y promueven esta magnífica iniciativa:

"Europa cuenta con una de las flotas pesqueras más grandes del mundo, incluyendo algunas dedicadas a la captura de tiburones. La falta de planes de gestión en la Unión Europea para los tiburones ha provocado una drástica reducción de las poblaciones en Europa. La Semana Europea de los Tiburones servirá para denunciar este alarmante declive en las poblaciones europeas de tiburones, así como el papel de Europa en el comercio mundial de tiburones y productos derivados de sus cuerpos y la amenaza que las deficientes políticas de protección representan para estos animales a nivel mundial."

Colaboran los siguientes Acuarios, donde se celebrarán diversos actos: Zoo Aquarium de Madrid, Faunia de Madrid, el Acuario de Gijón, L’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Aquarium de San Sebastián, L’Aquarium de Barcelona, el Museo Marítimo del Cantábrico de Santander y el Aquarium Finisterrae de La Coruña.

También se puede Firmar una “aleta” en Internet bajo el lema de ¡Cada Aleta Cuenta! y animar a familia, amigos y compañeros a que lo hagan también.
Yo ya he firmado la mía. Felicito a Shark Alliance y Oceana por este tipo de iniciativas.

1 comentario:

Regina dijo...

Pues voy a firmar mi aleta.