Un hombre se zambulle desde el acantilado Manly en la bahía de Sydney, Australia, con una cámara GoPro en su cabeza. Al entrar en el agua, entre el mar de burbujas, ve a unos metros la silueta de un tiburón blanco. El tiburón se acerca y él le rechaza agitando sus manos.
Este video, que va camino de convertirse en viral, es ¿fake o real? ¿es un fraude o no?
...
Análisis del video
Veamos con atención:
- Los amigos gritan "shark!" cuando el tiburón no está en la superficie (según vemos en el plano siguiente), por lo que difícilmente podrían verlo en esas aguas oscuras con poca visibilidad desde el acantilado.
- Los amigos señalan hacia un lugar más allá, más lejano, de dónde luego vemos que supuestamente se encuentra el tiburón.
- En lapso del 0,57 hasta el 1,05, el tiburón pega varios "saltos", si miramos con atención. Es clarísimamente una edición, donde luego no han quedado las cosas en el mismo sitio en los distintos frames.
- Los brazos en 1,03 se mueven demasiado rápido. No es natural. Se nota aquí también el proceso de edición.
- Las imágenes de este tiburón... no me parecen "nuevas". Seguramente las habremos visto antes en algún documental.
- La reacción final, al salir del agua, en 1,35 es, sencillamente, demasiado forzada. Demasiado de "cine", como la frase graciosa que sueltan los spiderman y compañía después de la acción. Poco real.
1 comentario:
Es un fake que te cagas.
Publicar un comentario