Hay 12 sedes del Mundial, y una de ellas es la ciudad conocida como "la Venecia Brasileña": Recife.
Recife está en el noroeste de Brasil, es la capital del Estado de Pernambuco y es la cuarta área metropolitana más grande del país. Para los partidos que se celebran allí del Mundial, se ha construído el Estadio Arena Pernambuco.
Los partidos que allí se celebrarán son:
14 de junio: Costa de Marfil vs Japón,
20 de junio: Italia vs Costa Rica,
23 de junio: Croacia vs México,
26 de junio: Estados Unidos vs Alemania,
29 de junio: Octavos de final: 1º del Grupo D vs 2º del grupo C.
Vista aérea de Boa Viagem y los arrecifes |
La playa de Boa Viagem
Uno de los principales atractivos de Recife son sus 20 kilómetros de playa. La playa más importante de Recife es Boa Viagem, tristemente famosa por los ataques de tiburones que allí han tenido lugar. La playa de Boa Viagem registra un alto número de ataques de tiburones y una cifra sobre el promedio de muertes, y las autoridades locales están deseosas de evitar cualquier incidente con hinchas del fútbol desprevenidos durante el Mundial. Los turistas se encontrarán con numerosos carteles de advertencia del peligro de ataque de tiburón.
Las autoridades recomiendan bañarse en la zona delimitada por los arrecifes, y no ir más allá de los mismos, pero se ha podido comprobar que los arrecifes tienen numerosas zonas por donde los tiburones los atraviesan sin problema. Varios ataques se han sucedido ya en esta zona supuestamente segura.
Carteles en Boa Viagem |
Las especies que se encuentran en la zona y son responsables de los ataques son el tiburón toro (c. leucas) y el tiburón tigre. La construcción del puerto de Suape al sur de la ciudad, que destruyó la zona de cría de los tiburones toro es la que ha provocado el éxodo de esta especie y por tanto, el aumento en el número de ataques.
En la actualidad, la playa de Boa Viagem es una de las más peligrosas del mundo.
La repercusión que un ataque de tiburón durante el Mundial podría alcanzar sería enorme y contribuiría a consolidar la imagen del tiburón que nos transmitió "Jaws", la película de Spielberg, y contra la que tanto hemos luchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario