Captura web ZooAquariun de Madrid |
Por si fuera poco la fama creada por la película "Jaws" hacia los tiburones, una institución como el Zoo de Madrid, al describir a una de las especies presentes en su acuario, el c. taurus, utiliza las sensacionalistas frases destacadas en la imagen: "Es el tipo de tiburón más temido por los humanos", "en Australia tiene fama de comehombres".
Entonces, de los tiburones blanco, tigre, toro o sarda (c.leucas), de puntas blancas, azul o marrajo, tintorera... ni hablamos. La fama es del pacífico (si no se le provoca o acorrala, como a cualquier otro animal) tiburón nodriza gris o "toro" (c. taurus), presente en casi todos los acuarios de tiburones del planeta. Y ésto para los humanos en general y los australianos en particular, al parecer.
Del Zoo de Madrid, su plantilla de biólogos, expertos, etc. sería de esperar un poco más de rigor y seriedad. Y es que, amigos, el sensacionalismo vende, aunque sea el mismísimo Zoo de Madrid.
1 comentario:
Me parece vergonzoso por parte de las autoridades del Zoo, que sigan empeñadas en vender esa basura creyendo que así van a atraer a más gente. Me temo que la gente que trabaja en el acuario, con los tiburones, no tiene margen de maniobra.
Publicar un comentario