lunes, junio 02, 2008
Ataque en Recife - Playa de la Piedad
Ha comenzado la "temporada" en Recife.
El pasado domingo 1 de junio, el joven de 14 años Wellington dos Santos se encontraba nadando en la playa de La Piedad (praia de piedade) en la ciudad de Recife (capital de Pernambuco, noroeste de Brasil), cuando fue atacado por un tiburón que se llevó su mano derecha y le arrancó un gran trozo de carne de la nalga.
El adolescente logró llegar con ayuda hasta la orilla, y fue trasladado al ya famoso Hospital de la Restauración, donde su estado fue declarado "grave".
El cartel que acompaña al post es exactamente el que está a la entrada de esa playa, y otros similares se extienden a lo largo de varios kilómetros del litoral de Recife. Esta playa de la Piedad y la de Boa Viagem se están convirtiendo estadísticamente en unas de las más peligrosas del mundo por la cantidad de ataques que allí se suceden.
En otro post será explicado, pero hay unos arrecifes situados a 50 metros de la orilla, que actúan de protección natural(no totalmente segura) de la playa. La mayoría de los ataques han ocurrido detrás de esos arrecifes, que las autoridades insisten en que no deben ser traspasados.
Éste ataque también ocurrió justo detrás de la barrera.
Casi con toda seguridad la especie responsable fue un tiburón toro (carcharhinus leucas).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario